Conmemora la Preparatoria 9 su XXV aniversario

El plantel fue de los primeros en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato

La Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara, uno de los primeros planteles de esta Casa de Estudio en ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en 2012, conmemoró la mañana de este miércoles su XXV aniversario.

En su mensaje, el Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), dijo que este plantel ha destacado por sus niveles de calidad, ya que el 94 por ciento de su planta docente está certificada en Profordems y el 89 en Certidems. Mencionó que destaca la cantidad de alumnos egresados de esta escuela que ingresan al nivel superior, así como las obras de infraestructura que ha realizado.

Asimismo, el maestro José Trinidad Padilla López, procurador de Desarrollo Urbano y ex Rector General de la UdeG, aseveró que desde su fundación en 1991, “esta escuela ha sido partícipe del magno proyecto de la UdeG para acercar a los ciudadanos servicios educativos de alta calidad”.

Por su parte, el maestro Ramón Balpuesta Pérez, director de la Preparatoria 9, agradeció el trabajo colaborativo de la comunidad del plantel y dijo que “esta escuela no sería lo que es si no fuera por la suma de voluntades”.

Detalló que el plantel ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el Nivel III y posteriormente logró su promoción de Nivel al II. No obstante, los próximos días 15, 16 y 17 de marzo participarán en un nuevo proceso de evaluación a través del cual buscarán alcanzar el I.

El maestro Francisco Javier Velázquez realizó una reseña sobre el crecimiento del plantel, en la que destacó que la escuela ubicada en la colonia El Briseño, en Zapopan, ha tenido cuatro directores, 45 generaciones de egresados, notables mejoras a la infraestructura y destacados lugares en pruebas como Planea.

Cabe mencionar que, para el 2016, la Preparatoria 9 tiene proyectado construir una nueva biblioteca, la cual requerirá una inversión aproximada de cuatro millones de pesos. Se prevé que la construcción tenga inicio el próximo mes de julio. Este plantel cuenta con dos mil 900 alumnos y una plantilla docente conformada por 134 profesores, de los cuales 29 tienen estudios de doctorado y 94 de maestría.

En la conmemoración del aniversario estuvieron presentes directores y profesores fundadores, directores de preparatorias del SEMS, alumnos, presidentes de las Sociedades de alumnos, egresados, padres de familia e invitados especiales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de marzo de 2016