Conmemora la carrera de trabajo social su 60 aniversario

Recuerdan con cariño a su fundadora, Irene Robledo García

Por el compromiso adoptado desde su fundación con valores universales como bienestar, ayuda, solidaridad, protección, amor y servicio, “la carrera de trabajo social ha sido emblemática para la Universidad de Guadalajara”, señaló el coordinador académico, Héctor Raúl Solís Gadea, quien en representación del Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, inauguró la semana de festejos que a partir de hoy y hasta 1 de marzo realizará con motivo de su 60 aniversario.

Reunidos en el auditorio Salvador Allende, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que lució pletórico con estudiantes, profesores, funcionarios y egresados, Solís Gadea recordó a su fundadora, Irene Robledo García, cuyos restos descansan ahora en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, quien se dio a la tarea de luchar por los más desprotegidos y asistir a quienes carecían de lo más elemental.

La jefa del Departamento de Trabajo Social del CUCSH, maestra Martha Beatriz Perea Aceves, recordó que fue un 3 de marzo de 1953 que inició la carrera con nueve profesores, quienes asumieron el compromiso de formar a la primera generación, de la cual egresaron 11 alumnos. “A partir de ahí han egresado un sinnúmero de profesionales con la misión de convertirse en agentes de cambio en la sociedad y en la vida de las personas, familias y comunidades para las que trabajan”.

Durante el evento hubo reconocimiento a los profesores jubilados que durante años impartieron clases; además, se entregó el premio al Mérito Profesional a la maestra Rosa María Reyes Jiménez, así como poesía y música. En el presídium estuvieron además el secretario académico del CUCSH, José María Preciado Nava y por parte del gobierno del municipio de Guadalajara el secretario de educación, Juvenal Esparza Vázquez, entre otros.

El programa de actividades contempla la realización martes y miércoles de los paneles Los grandes problemas nacionales y Los escenarios actuales del trabajo social.

Guadalajara, Jal., 25 de febrero de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta