CONF脥A EL RECTOR GENERAL QUE SE AJUSTE AL ALZA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO

Se帽ala que el Presidente electo se hab铆a comprometido a no recortar recursos para la educaci贸n superior

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel 脕ngel Navarro Navarro, advirti贸 el efecto negativo que tendr铆a un eventual recorte del presupuesto federal para las instituciones de educaci贸n superior.

鈥淪er铆a muy lamentable una baja al presupuesto, no lo podr铆amos resistir", dijo. "El Presidente electo se comprometi贸 en visita a la ANUIES (Asociaci贸n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci贸n Superior) que ser铆a el mismo monto de 2018, m谩s la inflaci贸n".聽

Para el 2019, el Banco de M茅xico prev茅 que la inflaci贸n ronde los 3 puntos porcentuales.

"Ya de por s铆 con esa propuesta tenemos que recortar gastos, pues muchos precios de insumos superan la inflaci贸n, pues son importados o se tasan en d贸lares", enfatiz贸 el Rector General.

"Ojal谩 el equipo de transici贸n y el nuevo Secretario de Hacienda (doctor Carlos Manuel Urz煤a Mac铆as) corrijan las cifras", a帽adi贸.

A t e n t a m e n t e
Guadalajara, Jalisco, 19 de noviembre de 2018