Concluye próximo sábado plazo para inscripción a UdeG

Los exámenes de admisión serán el 23 y 30 de mayo, y el 6 de junio

Este sábado 28 de febrero concluye el periodo para trámites de primer ingreso al Sistema de Educación Media Superior y centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.

A la fecha han sido registradas en la Coordinación de Control Escolar cerca de 50 mil solicitudes pagadas, de las cuales 30 mil 445 corresponden a jóvenes que desean entrar a alguna de las preparatorias y módulos del SEMS, y 19 mil 130 a quienes buscan un lugar en centros universitarios.

Pablo Quiroz, jefe de la Unidad de admisiones, de dicha dependencia, mencionó que esperan que esta última semana el número de solicitudes aumente hasta en 20 mil más.

Dos días después de pagar su trámite de primer ingreso, los aspirantes deben ingresar a la página electrónica http://www.escolar.udg.mx, y solicitar con su número de registro y fecha de nacimiento, una cita para la expedición de su credencial. Deberán acudir al centro universitario o preparatoria indicados por el sistema en la fecha y hora señaladas, para que les tomen la foto y les digan donde realizarán el examen.

Quiroz recomendó a los jóvenes poner atención al lugar y fecha en las que les aplicarán la evaluación, a fin de evitar futuras confusiones, ya que ésta puede ser diferente al plantel al que hicieron solicitud y en donde les expidieron la credencial.

El examen de primer ingreso para centros universitarios será el 23 de mayo, mientras que el del SEMS será realizado en dos fechas: 30 de mayo y 6 de junio, a causa de que el trámite para bachillerato es anual.

Los dictámenes de admisión para el calendario B de prepas y licenciaturas serán dados a conocer el 27 de julio, en la página electrónica de la Coordinación de Control Escolar y en La gaceta de la UdeG.

Guadalajara, Jal., 23 de febrero de 2009
Texto: Mariana González