Concluye este 29 de junio periodo de envío de documentos para la maestría en Antropología del CUNorte

Inicio de cursos para calendario 2020-B está previsto para el mes de septiembre

El periodo de recepción de documentos para la maestría en Antropología del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con sede en Colotlán, Jalisco, cierra este lunes 29 de junio.

El plan de estudio del posgrado cuenta con cuatro áreas de especialización, con sus respectivas líneas de generación y aplicación del conocimiento:

Antropología social: campesinado y problemas agrarios; estudios de género; juventudes; antropología ecológica; antropología simbólica; desarrollo urbano en contextos interétnicos; procesos de globalización; antropología de la salud; identidades y etnicidad; estudios sobre interculturalidad; vulnerabilidad y exclusión; violencias.

Etnohistoria: etnografía de México; la cultura y la cuestión étnico-nacional; religiosidad popular y cultura política en perspectiva histórica; historia y cosmovisión en el marco de las sociedades pluriétnicas; códices; sociedades prehispánicas y coloniales; discursos e imaginarios sociales a través del cine.

Lingüística antropológica: fonología; morfología y sintaxis; lingüística histórica; sociolingüística; semántica; semiótica y análisis crítico del discurso.

Antropología política y desarrollo regional: diseño e implementación de política pública; procesos de desarrollo en sociedades regionales; estudios sobre región; dinámicas de    población; trabajo; medio ambiente; migración; dinámicas sociales y políticas del territorio; análisis demográfi­co para la toma de decisiones; estudios sobre instituciones y poder; antropología jurídica; conflictos sociales.

La modalidad es escolarizada, el programa es de investigación, por lo que el estudiante desarrollará una tesis. La duración del programa educativo es de cuatro semestres.

• 29 de junio: fecha límite de entrega de documentación académica.
  • 6 de julio: publicación de aspirantes aceptados al curso propedéutico.
  • 8 al 11 de julio: curso propedéutico.
  • 13 de agosto: entrevista con la Junta Académica y presentación de documentos originales para cotejo.
  • 25 de mayo al 30 de junio: registro de solicitud de ingreso en www.escolar.udg.mx
  • 25 de mayo al 21 de agosto: entrega de documentos en Control Escolar.
  • 02 de septiembre: publicación del dictamen de admisión
  • 07 de septiembre: inicio de cursos.

Consulta la convocatoria completa en la página electrónica:

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 26 de junio de 2020

Texto: CUNorte