Concluye el 22 de junio, inscripción para la maestría en Educación Superior Internacional

Es un posgrado conjunto del Boston College y la UdeG, único en América Latina

La maestría en Educación Superior Internacional (MESI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Centro para la Educación Superior Internacional del Boston College, de Estados Unidos de América, cierra su fecha de inscripción y entrega de documentos el próximo viernes 22 de junio, e iniciará clases en agosto, en el calendario escolar 2018-B.

Dicho posgrado de reciente creación es único en México y América Latina, y tiene como objetivo formar profesionales que trabajen sobre políticas y temas de internacionalización de la educación superior, además de que hagan investigación en la región, la cual es escasa.

Así lo dio a conocer la Coordinadora de la maestría, doctora Magdalena Liliana Bustos Aguirre, quien explicó que hay poca formación del tema, por lo que no se aprovecha la colaboración con pares de otros países, y por ende no se avanza en docencia e investigación.

El programa académico –dictaminado por el Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG, el 22 de febrero pasado– es profesionalizante, de modalidad escolarizada y tendrá como sede los centros universitarios de los Valles (CUValles) y de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

De acuerdo con el dictamen, la planta académica de la maestría se integra por ocho profesores de tiempo completo, uno con grado de maestría y siete con grado de doctor; y seis son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Además, habrá clases impartidas por profesores visitantes de otros países.

La maestría está abierta a egresados y profesionistas de cualquier área del conocimiento o que trabajen en espacios relacionados con la educación superior e internacionalización.  Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de los dos planteles, y la mayor parte de clases presenciales serán en el CUCEA.

Se podrá optar por un doble título y habrá clases en inglés, por lo que los candidatos deberán tener un nivel equivalente a b1.

Más información en la página web http://mesi.cucea.udg.mx/, Facebook: Maestría en Educación Superior Internacional, en el correo electrónico mesi@cucea.udg.mx y en el número telefónico 3770-3300, extensión 25324.

"Piensa y Trabaja"*
Guadalajara, Jalisco, 13 de junio de 2018