Con nuevos portales electrónicos y blog, UdeG fortalecerá comunicación

Anuncian UdeG Net. Estudiantes podrán tener correo, mensajería instantánea y blogs sin costo

La Universidad de Guadalajara y el Rector general Carlos Briseño Torres estrenaron imagen digital mediante un nuevo portal electrónico y un blog. La meta, impulsar aún más el diálogo y la relación con estudiantes, académicos, trabajadores y la sociedad.

Durante la presentación efectuada este viernes en la sala de ex rectores, Briseño Torres puso en marcha el servicio UdeG Net, que con apoyo de la empresa Microsoft. La comunidad universitaria tendrá acceso a correo electrónico, mensajería instantánea, espacios de blog, entre otros beneficios.

“El blog tiene como propósito fortalecer la comunicación entre los miembros de la comunidad universitaria, en particular con el Rector general, pero poco a poco con los demás funcionarios de toda la red”, en temas como administración, arte, interés social, salud, transparencia, tecnologías, universidad y publicaciones.

Destacó que ante el reto de ampliar la transparencia en la UdeG, mantiene comunicación con los universitarios a través del correo electrónico, con listas de interés que incluyen a profesores, alumnos, miembros del Sistema Nacional de Investigadores, administrativos y egresados. En total hay más de 191 mil destinatarios.

“Los estudiantes, trabajadores de la institución, mandos medios y superiores o ciudadanos en general, me envían correos, me turnan asuntos y yo los derivo a los funcionarios para su atención y así dar un seguimiento”.

El nuevo portal “tiene una imagen más sobria y sencilla, que hace más amigable su acceso”. Cabe señalar que este espacio, es de los más consultados en Jalisco. Con su nueva imagen y tecnologías, se busca homologar los portales de la UdeG, además de unificar criterios y herramientas.

Durante el acto, al que asistieron el coordinador general de Sistemas de información Francisco Cuéllar Hernández y el vicerrector ejecutivo Gabriel Torres Espinoza, los funcionarios destacaron que el costo de estos espacios fue mínimo y resaltaron la comunicación directa y la solución de problemas que brindan estas tecnologías.

Las páginas son: www.udg.mx, http://www.rectorgeneral.udg.mx/ y http://www.rectorgeneral.udg.mx/blog/.

Respecto a UdeG Net, Briseño Torres dijo: permitirá comunicar a los miembros de la comunidad universitaria mediante correos, chat, blogs y el correo móvil a través de teléfonos celulares u otros elementos electrónicos, de manera gratuita.

“La dirección electrónica tendrá 5 GB de almacenamiento en la bandeja de entrada por cada cuenta. Esto es inédito en el país, ya que no hay universidad que les pueda ofrecer a sus más 200 mil miembros, este servicio gratuito”. La meta es que a más tardar en tres meses, toda la comunidad universitaria tenga esta opción.

Puntualizó que con el uso de estas herramientas también se fortalece el desarrollo cultural educativo. “Es posible que los estudiantes y académicos estén en contacto con redes de conocimiento y de aprendizaje, así como cursos en línea, bibliotecas y revistas científicas”.

Guadalajara, Jal., 22 de mayo de 2008
Texto: Eduardo Carrillo