Con miras a la Universiada Nacional destaca UdeG en deportes individuales

Aumenta la cantidad de atletas que asistirán a esta justa nacional.

La Universidad de Guadalajara obtuvo un balance positivo en la jornada de deportes individuales, dentro de la fase regional, que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se disputan los lugares para la Universiada Nacional 2010.

En las disciplina de judo, la UdeG logró clasificar a la justa nacional a 12 de sus 14 seleccionados, un resultado bastante positivo que representa buenos augurios para la justa nacional, según la entrenadora Elizabeth González.

“Clasificamos a un 30 por ciento más con relación al año pasado, son 8 mujeres y 4 hombres tanto en el estatal como en el regional todos entrenan conmigo y tenemos buenos pronósticos para la Universiada donde esperamos cosechar más medallas que el año anterior.”.

En lo que corresponde al karate avanzaron 13 de los 14 atletas que asistieron, por lo que ahora vendrá una etapa de preparación fuerte, explicó su entrenador Jaime Reynoso.

“A partir de ahora entramos en la última etapa de preparación, los pronósticos son buenos, esperamos mejorar la actuación del año anterior”

En tenis de mesa obtuvieron su clasificación 7 de 12 jugadores, cifra superior al 2009 en cuanto a clasificados y categorías, explicó su entrenador Raúl Ríos.

“Es un balance positivo,  calificó más gente y en más eventos que el año pasado, estamos mejor preparados, fue más tranquila la competencia, se nos quedaron fuera 5 jugadores, pero tendremos representantes en las categorías de dobles, mixtos, individual y por equipos”.

Otros de las disciplinas que lograron ubicar atletas en la Universiada Nacional 2010 fueron ajedrez con 2, taekwondo con 5, levantamiento de pesas con 6.

En lo referente a deportes de conjunto la selección de basquetbol femenil quedó eliminada, mientras que el resto están por disputar su pase al nacional.

En esta etapa, que llegará a su fin este domingo, participan deportistas de instituciones de educación superior de los estados de Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco.

Guadalajara, Jal., 20 de marzo de 2010
Texto: Laura Sepúlveda