Con miras a la Universiada Nacional destaca UdeG en deportes individuales

Aumenta la cantidad de atletas que asistir谩n a esta justa nacional.

La Universidad de Guadalajara obtuvo un balance positivo en la jornada de deportes individuales, dentro de la fase regional, que tiene como sede la Universidad Aut贸noma de Nayarit, donde se disputan los lugares para la Universiada Nacional 2010.

聽En las disciplina de judo, la UdeG logr贸 clasificar a la justa nacional a 12 de sus 14 seleccionados, un resultado bastante positivo que representa buenos augurios para la justa nacional, seg煤n la entrenadora Elizabeth Gonz谩lez.

聽聽鈥淐lasificamos a un 30 por ciento m谩s con relaci贸n al a帽o pasado, son 8 mujeres y 4 hombres tanto en el estatal como en el regional todos entrenan conmigo y tenemos buenos pron贸sticos para la Universiada donde esperamos cosechar m谩s medallas que el a帽o anterior.鈥.

聽En lo que corresponde al karate avanzaron 13 de los 14 atletas que asistieron, por lo que ahora vendr谩 una etapa de preparaci贸n fuerte, explic贸 su entrenador Jaime Reynoso.

聽鈥淎 partir de ahora entramos en la 煤ltima etapa de preparaci贸n, los pron贸sticos son buenos, esperamos mejorar la actuaci贸n del a帽o anterior鈥

聽En tenis de mesa obtuvieron su clasificaci贸n 7 de 12 jugadores, cifra superior al 2009 en cuanto a clasificados y categor铆as, explic贸 su entrenador Ra煤l R铆os.

鈥淓s un balance positivo,聽 calific贸 m谩s gente y en m谩s eventos que el a帽o pasado, estamos mejor preparados, fue m谩s tranquila la competencia, se nos quedaron fuera 5 jugadores, pero tendremos representantes en las categor铆as de dobles, mixtos, individual y por equipos鈥.

聽Otros de las disciplinas que lograron ubicar atletas en la Universiada Nacional 2010 fueron ajedrez con 2, taekwondo con 5, levantamiento de pesas con 6.

聽En lo referente a deportes de conjunto la selecci贸n de basquetbol femenil qued贸 eliminada, mientras que el resto est谩n por disputar su pase al nacional.

聽En esta etapa, que llegar谩 a su fin este domingo, participan deportistas de instituciones de educaci贸n superior de los estados de Nayarit, Colima, Michoac谩n y Jalisco.

Guadalajara, Jal., 20 de marzo de 2010
Texto: Laura Sep煤lveda