Comunicado oficial

A los medios de comunicación, a la sociedad en general

A nombre de la comunidad universitaria y en el mío propio deseo manifestar mi más profundo pesar por el fallecimiento del Mtro. Fernando González Sandoval, Director de la Escuela Preparatoria No. 7, y condenar enérgicamente el atentado del que fue objeto y que le cegó la vida. El Profesor González era un distinguido universitario y la comunidad de la que formó parte habrá de guardar debidamente su memoria.

Por otra parte, me permito solicitar a las autoridades correspondientes, el pronto esclarecimiento del caso y el castigo, conforme a derecho, de los responsables del reprobable homicidio.

Quiero expresar también mi preocupación ante las muestras de negligencia por parte de la Procuraduría del Estado de Jalisco, por la deficiente investigación y la falta de resultados en relación con el atentado contra el Sr. Andrés González Negrete, trabajador de la Universidad de Guadalajara (chofer del ex rector Raúl Padilla López). Hace mes y medio que el agredido señaló al presunto responsable el mismo día del atentado; no obstante ello, la actuación de la procuraduría ha sido nula hasta la fecha.

Finalmente, me permito informar que la Universidad de Guadalajara está valorando solicitar la intervención de la justicia federal, ante lo delicado del asunto, y para asegurar que se indagan a fondo todas las implicaciones que pudieran tener los acontecimientos aquí mencionados, y, en consecuencia, se garantiza  el castigo a los responsables.  Nos interesa que se haga plena justicia y que se disipe el clima de incertidumbre que se puede generar en el seno de la máxima casa de estudios de Jalisco.

DR. MARCO ANTONIO CORTÉS GUARDADO
RECTOR GENERAL