Comunicado de agradecimiento a la comunidad universitaria

A toda la comunidad universitaria:

Deseo expresar mi gratitud a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, por el apoyo brindado a un servidor y a la Universidad de Guadalajara durante todo este tiempo en el que hemos realizado las gestiones para obtener incremento en el presupuesto ordinario federal que recibe nuestra institución.

Como ustedes saben, el lunes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aceptó elevar el presupuesto ordinario federal de la Universidad de Guadalajara en un monto de 960 millones de pesos, otorgados en dos partes, la primera mitad en agosto de este año, y la restante en el año 2012.

Un factor decisivo para el buen éxito de la gestión ante el Gobierno Federal fue la decisiva participación y las innumerables muestras de solidaridad manifestadas, de diversas maneras, por el grueso de la comunidad universitaria. Es destacable, de manera particular, el entusiasmo manifestado por muchos universitarios para participar en el viaje a la ciudad de México, el cual no fue necesario.

La lucha por obtener un trato presupuestal acorde con el tamaño de la Universidad de Guadalajara no ha concluido. Son varias las asignaturas pendientes en materia financiera, sobre todo tomando en cuenta que nuestra Casa de Estudios es de las más castigadas del país en términos del presupuesto anual que recibe por alumno, lo cual repercute en las condiciones laborales del personal y en los recursos para su gasto operativo.

Seguiremos pugnando por que la Universidad de Guadalajara se sitúe en el lugar que le corresponde.

Por otra parte, les extiendo mis mejores deseos con motivo de las vacaciones de verano. Que sea un periodo propicio para reparar fuerzas de manera que iniciemos el próximo ciclo escolar con renovados bríos.

“Piensa y trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de julio de 2011