Comienzan los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior en Michoacán

Cerca de un centenar de bachilleres representan al SEMS en las competencias

La participación de alrededor de cien bachilleres del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (udeg) en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior -que se desarrollan en Michoacán- es una oportunidad de formación integral en la cual los estudiantes del Sistema pueden tener la experiencia de relacionarse con atletas de toda la república en los ámbitos deportivos, aseguró el maestro Enrique Armando Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS.

Añadió que estos eventos sirven para mostrar a los bachilleres las oportunidades que pueden tener al destacar en competencias deportivas: “Hay algunos atletas que a partir de su participación en esta clase de eventos comienzan a resaltar mucho y que probablemente algunos de ellos ya tienen camino recorrido. Por ejemplo, tenemos a Verónica Talamantes, de la Preparatoria 4, que compite en atletismo y que estará en un panamericano de la especialidad”.

Las selecciones de atletas que representan al SEMS participan en las disciplinas de atletismo, ajedrez, baloncesto femenil, baloncesto 3x3 -femenil y varonil-, béisbol, softbol femenil, futbol femenil y balonmano tanto varonil como femenil. Las únicas disciplinas en las que los bachilleres de Universidad no participan son voleibol y voleibol de playa.

Zúñiga Chávez explicó que en las especialidades deportivas en las que la udeg tiene mayor fortaleza a nivel nacional son en la rama de atletismo, donde durante el primer día ya se obtuvieron dos medallas: una de oro, para Cristián Cortés, de la Preparatoria 10 en lanzamiento de bala y una de bronce, para Verónica Talamantes, en 400 metros planos.

Las competiciones de la edición 17 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior se dividen en dos etapas, la primera concluirá el próximo miércoles, que tiene que ver con las categorías individuales, mientras que los deportes en conjunto se desarrollarán durante toda la semana.

"Piensa y Trabaja

Guadalajara, Jal., 27 de junio 2017