Comienza la Feria de la Música Profesional en Guadalajara

Esta noche habrá conciertos en la Rambla Cataluña y en el Teatro Estudio Cavaret

Que la música sea el medio para eliminar fronteras es lo que se pretende en esta edición de la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro), que fue inaugurada este jueves en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El licenciado Ángel Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, dijo que esta edición es especial porque refleja el esfuerzo del equipo de Fimpro, para lograr que este encuentro se vuelva a realizar cada año, y no cada dos, como se venía haciendo en las últimas ediciones.

“Esto se trata de voluntad, de lo que este equipo ha hecho para recibirlos hoy, para preparar lo que va a suceder estos tres días, también la voluntad de nuestros amigos de Alemania, que dijeron ‘hagamos Fimpro el próximo año, nos interesa mucho lo que está sucediendo en Latinoamérica y México’”, afirmó.

Lozada Rivera Melo destacó que con Alemania como invitado de honor, el lema de la feria “La música nos une”, cobra un mayor sentido.

“Abramos fronteras, sobre todo en un momento en el que este tema se ha vuelto muy peculiar para nosotros. La música no tiene fronteras y lo que vamos a hacer en Fimpro es conocer a la gente de manera directa”, subrayó.

El director de Contenidos de la feria, Sergio Arbeláez, aseguro que Fimpro es un punto de encuentro importante para la industria musical de América Latina.

“Tenemos cosas importantes para este año, viene, por ejemplo, una buena delegación ecuatoriana, vienen muchos colegas a participar, porque están pasando cosas importantes con la música en ese país, y vale la pena que le echemos un ojo”, agregó.

Para agendar este viernes
Esta noche se presentan en la Rambla Cataluña las bandas San Pedro el Cortez, de México; Danicattack, de Colombia, y Mina, de Ecuador. El concierto inicia a las 17:00 horas, la entrada es gratuita.

Habrá también concierto en el Teatro Estudio Cavaret. Este jueves se presentan Gaby Moreno y las agrupaciones Campo, King Goya & Queen Cholas, y la Boa. La cita es a las 20:00 horas. La entrada tiene un costo de 250 pesos y los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,