Clausura el FICPV actividades en su décimo novena edición

Con doce días de actividades concluyó con éxito el Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta

El Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV) en su décimo novena edición y la sección Premio Maguey, concluyeron el viernes 22 de marzo, de manera exitosa, con la proyección del filme “Carmen y Lola” de la directora española Arantxa Echevarría en el restaurante Oscar´s.

A lo largo de doce días (del 11 al 22 de marzo), la edición más grande y ambiciosa del FICPV, ofreció diversas actividades realizadas en torno al séptimo arte y con el país Chile como invitado en esta ocasión.

Bajo la organización del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el FICPV19 enriqueció su oferta fílmica y ofreció doce secciones en su programación oficial.

Además de las proyecciones, se ofrecieron actividades como la Cátedra Huston de Cine y Literatura, presentaciones de libros, una exposición fotográfica y talleres gratuitos.

En la ceremonia de clausura, la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez, resaltó que durante el festival se fortalecieron lazos de colaboración con los presentadores y se construyeron nuevos proyectos, como la nueva sección Ecos de la Habana.

Así mismo reconoció y agradeció el trabajo de quienes hicieron posible este Proyecto. “Finalmente, no quiero dejar de reconocer a todos aquellos que hicieron posible esta fiesta fílmica, integrantes del comité organizador, presentadores, patrocinadores, a los representantes de sedes, equipo creativo, colaboradores de premio maguey y a la comunidad de CUCosta” .

Por su parte, la directora del Instituto Vallartense de Cultura, la licenciada Marina de los Santos Álvarez, clausuró el FICPV19 oficialmente y reconoció que este festival, en cada edición posiciona a Puerto Vallarta como una ciudad de película.

Como parte de la ceremonia de clausura, se contó con la presencia en el presídium del director y programador de contenidos de Premio Maguey, Pavel Cortés Almánzar y la coordinadora de Extensión del CUCosta, maestra Guadalupe María Gómez Basulto

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco, 25 de marzo de 2019