Cinco becarios del Legado Grodman exponen en el MUSA

Muestran su trabajo de titulación en fotografía, escultura y video instalación

El trabajo de cinco estudiantes de la licenciatura en Artes Plásticas, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), que fueron becarios del Legado Grodman, conforma la exposición De tal modo que los hace presentar ambas, la pregunta y la respuesta, inaugurada este jueves en el Museo de las Artes (MUSA), de la UdeG.

La muestra está compuesta por 31 piezas de escultura, fotografía, pintura, recursos digitales y electrónicos, que fueron resultado de la beca del programa de titulación que ofrece el Legado Grodman, un programa que busca apoyar a los jóvenes artistas de la entidad tanto con una carrera ya conformada como a quienes van iniciando.

Durante la inauguración, el Rector del CUAAD, maestro Ernesto Flores Gallo, destacó la trayectoria de Gladys Grodman, quien se sobrepuso a las adversidades a través de disciplina y “una inquebrantable decisión” que la llevaron a ser conocida como “una destacada exponente de las ciencias, las artes y las humanidades”.

Recordó que la artista puso a disposición de los estudiantes universitarios parte de su fortuna para financiar programas de actividades académicas y artísticas que promuevan la educación, la ciencia y la cultura.

“La generosidad de la doctora Grodman la impulsó a confiar en esta Casa de Estudio un considerable donativo, que ha sido destinado para realizar programas enfocados en profesionalizar a los estudiantes que sobresalgan en las artes plásticas, escénicas o audiovisuales”, recalcó.

Aseguró que este legado es una oportunidad para cumplir los sueños de quienes buscan en la creación artística un medio para crecer, comunicarse y desarrollar su potencial.

La Secretario Técnico de la University of Guadalajara Foundation USA, maestra Jennifer Huerta Delgadillo, afirmó que el altruismo de Grodman ha propiciado que muchos jóvenes cumplan sus metas “inspirados por su figura disciplinada y decidida”.

Agregó que la exposición colectiva reúne las obras de los alumnos beneficiados por primera ocasión por el Programa de Titulación del Legado Grodman, que busca financiar actividades académicas, artísticas y culturales que difundan, fomenten y especialicen la práctica estética en Jalisco.

La exposición es organizada de manera conjunta entre el MUSA, el Legado Grodman y la University of Guadalajara Foundation USA, y cuenta con la curaduría del artista Juan Bastardo. Estará exhibida hasta el 6 de enero de 2019 en las salas Talleres 1 y 2, planta baja del museo.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"