Cierran preparación rumbo a la Universiada Nacional 2019

Dedican atletas periodo vacacional a sus entrenamientos

Deportistas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprovechan este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua para continuar con sus entrenamientos y afinar detalles para lo que será su participación en la Universiada Nacional, que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán, del 1 al 17 de mayo próximos.

Luego de superar las etapas estatales, regionales y, en el caso de algunas disciplinas, los campeonatos nacionales clasificatorios, son 455 atletas los que representarán a la UdeG en la competencia deportiva estudiantil más importante del país.

El titular de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, licenciado Quetzalcóatl Oregel Leja, dijo que superaron la cifra de deportistas participantes de la edición anterior, por lo que quedan satisfechos con el número de clasificados a la justa nacional.

“Fue bastante positivo el balance. Siete disciplinas se eliminaron en campeonatos nacionales y el resto en la etapa regional. En deportes de conjunto, con excepción del rugby varonil, tochito femenil, futbol asociación varonil y basquetbol, todos los demás equipos clasificaron. Participaremos con 40 deportistas más que el año pasado”, informó.

Declaró que este periodo vacacional es medular, y es determinante no dejar de entrenar. Tomando en cuenta las condiciones climatológicas a las que se van a enfrentar con las altas temperaturas en Mérida, ya tuvieron algunas pláticas con los entrenadores para modificar los horarios de entrenamiento y trabajar la estrategia bajo altas temperaturas.

“Anímicamente los veo a todos con una actitud positiva. Veo la identidad de la Universidad al cien por ciento. Habrá muy buenas sorpresas en esta edición”, señaló.

Oregel Leja dijo que la meta es alta para la universiada, puesto que el año pasado tuvieron una actuación histórica al ubicarse en segundo lugar de la tabla general y al haber obtenido el mayor número de medallas en la historia de su participación en esta competencia.

Los deportes convocados para la Universiada Nacional son: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, béisbol, boxeo, esgrima, futbol asociación y futbol bardas; gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha universitaria, softbol, taekwondo, tenis y tenis de mesa; tiro con arco, volibol de playa y volibol de sala; además de rugby sevens, escalada deportiva y tochito.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"