Cierran preparaci贸n con miras a la Universiada Nacional 2010

Participar谩n en 13 de 17 disciplinas convocadas

Los equipos representativos de la Universidad de Guadalajara contin煤an con el cierre de preparaci贸n de cara a lo que ser谩 la Universiada Nacional 2010, que tendr谩 lugar en la Universidad Aut贸noma de Chihuahua, del 20 de abril al 2 de mayo pr贸ximos.

聽En dicha justa participar谩n atletas de universidades p煤blicas y privadas de todo el Pa铆s, las cuales en esta ocasi贸n competir谩n en 17 disciplinas; adem谩s, este a帽o se incluyen el softbol y el triatl贸n como deportes de exhibici贸n que no aportar谩n puntos ni medallas.

聽Uno de los equipos que buscar谩 sacarse la espina de la actuaci贸n anterior es el de f煤tbol soccer femenil, que a pesar de haber sido de los m谩s sobresalientes en los 煤ltimos a帽os, en el 2009 qued贸 eliminado en los cuartos de final, por lo que buscar谩n la revancha, seg煤n inform贸 su entrenador Favio Arreola.

聽鈥淪铆 tenemos la espina clavada, siempre trabajamos para ganar; el a帽o anterior fue una etapa de transici贸n en el equipo, ten铆amos algunas jugadores que disputaban su primer Universiada y ahora llegar谩n m谩s fogueadas, estamos trabajando muy fuerte en todos los aspectos鈥, se帽al贸.

聽Por otra parte, el equipo de judo, dirigido por Elizabeth Gonz谩lez y que entre sus integrantes cuenta con la medallista de plata de los Juegos Paral铆mpicos de Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba, planea tener algunos combates con rivales estatales, seg煤n explic贸 su entrenadora.

聽鈥淓stamos motivados, ya que incrementamos el n煤mero de atletas clasificados y esperamos hacer un buen papel. Por lo pronto queremos tener algunos topes con judocas de Jalisco鈥, expres贸 la entrenadora.

聽En lo referente a los deportes de exhibici贸n, incluidos este a帽o por la Comisi贸n Nacional del Deporte Estudiantil (Connde), la UdeG participar谩 tanto en softbol, con un equipo femenil, como en triatl贸n.

Guadalajara, Jal., 8 de abril聽 de 2010.
Texto: Laura Sep煤lveda
Fotograf铆a: Internet