Cierra UdeG participación en taekwondo con bronce

Continúa la actividad en la Universiada Nacional 2010

La Universidad de Guadalajara culminó su participación en la disciplina de taekwondo, con una medalla de bronce, esto en el marco de la Universiada Nacional 2010, que tiene lugar en Chihuahua.

En la categoría Heavy, el novato Exchel Bouttier López, quien vivió la experiencia de su primer Universiada, logró adjudicarse la medalla de bronce y ser una de las sorpresas en esta competencia, hecho que lo motiva a ir por más el próximo año.

“Estoy satisfecho con el resultado por ser la primer Universiada y espero ganar el oro la próxima edición, ya que en esta competencia pude percatarme de mis errores y ahora, a trabajar para corregirlos”.

El estudiante de la licenciatura en economía, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), señaló que representar a la UdeG fue una gran experiencia que lo llena de orgullo.

Para la entrenadora del equipo universitario, Aurora Casillas, estos resultados la dejan satisfecha, ya que de los 5 competidores de la UdeG, cuatro obtuvieron presea.

“Hicieron las cosas bien, quizá me falto una final más, pero creo que los cuatro cumplieron perfectamente con lo que tenían que dar, habíamos pronosticado dos medallas y quizá una extra y superamos la meta”.

En lo relacionado a otras disciplinas, este sábado dará inicio la actividad en la disciplina de judo, donde la Universidad de Guadalajara estará representada por 13 atletas, entre los que destaca la medallista de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, Lenia Ruvalcaba. Ese mismo día también tendrá lugar el triatlón, que este año se incluyó como deporte de exhibición y donde la UdeG también participará.

La UdeG se ubica hasta el momento en la posición número tres del cuadro de medallas con un total de 4, de las cuales una corresponde a oro y 3 a bronce.

Guadalajara, Jal., 22 de abril de 2010.
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas