Cierra este viernes la convocatoria 2020 del Premio Jalisco de Periodismo

Podrán participar los periodistas de cualquier medio del Estado de Jalisco, así como estudiantes de las carreras de periodismo y afines

El próximo viernes 23 de octubre, concluye la recepción de trabajos para que periodistas y estudiantes participen con un trabajo en la XXV emisión del Premio Jalisco de Periodismo 2020.

Los postulantes deberán de cargar su material y los documentos probatorios al sitio oficial www.premiojaliscoperiodismo.org

Por ello y a efectos de concurso, es necesario que el participante complete todos los campos que indica la página; en el caso de archivo de video el formato permitido es .mp4, cuyo tamaño no deberá superar los 60 MB; para audio el formato deberá ser .mp3 con un tamaño que no rebase los 60 MB, o bien, pueden cargar la liga del medio.

Para prensa escrita pueden cargar archivo .doc o pdf, o subir directamente la liga de su material; para fotografías el formato deberá ser .jpg en modo de color RGB.

Para concluir el trámite es necesario adjuntar una copia de la identificación oficial (INE, pasaporte o licencia de conducir), una semblanza personal de media cuartilla y un segundo trabajo que dé cuenta del estilo y el rigor profesional del participante y que valide su trabajo periodístico o en su defecto, una constancia del medio donde trabaja o un documento en el que refiera brevemente su trayectoria periodística bajo protesta de decir verdad.

En el caso de los estudiantes deberán de adjuntar un comprobante de estudios vigente o demostrar que hace menos de un año que egresaron de su carrera.

Para las postulaciones a la Trayectoria Periodística se tendrá que subir un escrito o una carta de motivos, así como un expediente que compruebe la trayectoria periodística del candidato.

La fecha límite para subir su material a la página oficial del Premio Jalisco de Periodismo es el 23 de octubre, a las 23:59 horas; los trabajos que podrán participar son aquellos que se difundieron del 26 de agosto del 2019 al 25 de agosto del 2020.

Los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre en conferencia de prensa y a través de los medios que patrocinan el premio.

La ceremonia de premiación será el 10 de diciembre a las 12:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, actual sede la Presidencia.

"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 21 de octubre de 2020

Texto: Martha Guadalupe Cárdenas | Gregoria González Espinosa