Cierra esgrima su participación en Universiada Nacional con una medalla de oro y dos de plata

Acumula UdeG 16 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce

Con una medalla de oro y dos de plata concluyó su participación, en la Universiada Nacional 2019, que se celebra en Mérida, Yucatán, la selección de esgrima de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En Florete por equipos ganaron la medalla de oro: Héctor Covarrubias, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Juan Maraveles y Adrián Vázquez, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Antonio Covarrubias, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

En la modalidad de Espada femenil, el equipo integrado por Viviana Montes y Martha Solís, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y Alma Martínez, del CUCEA, se adjudicó la medalla de plata.

En la última prueba del día, en la modalidad de Sable por equipos, obtuvieron la medalla de plata: Diana González, del CUCEA; Kin Escamilla, del CUCS; y Brenda Medina y Sofía Riverón, del CUCSH.

La selección de esgrima concluyó su participación con un total de 13 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

En lo que corresponde a deportes de conjunto, por la tarde los equipos de futbol bardas (varonil y femenil) disputarán el pase para avanzar a la semifinal del certamen organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán.

La UdeG acumula hasta el momento 16 medallas de oro, 16 de plata y 12 de bronce. La competencia estudiantil culminará el próximo 17 de mayo.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"