Ciclo gratuito “Cine y política. Historias que cuentan”

Es organizado por la Universidad de Guadalajara y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco; será del 25 al 31 de octubre

Tendrá lugar en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara este segundo ciclo de cine con una selección de nueve películas y en total serán veinte funciones gratuitas.

La presentación del programa corrió a cargo del director del Cineforo de la Universidad de Guadalajara, Ernesto Rodríguez Barrera, en rueda de prensa que tuvo lugar en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y que contó con la presencia del consejero Jorge Alberto Alatorre Flores.

¿Qué incluye el programa del ciclo?

La función inaugural será mañana con la película Agenda secreta, del director inglés Ken Loach, uno de los directores íconos del cine político. La primera función será a las 16 horas. Después habrá dos más a las 18 y 20:15 horas.

Al día siguiente, el sábado 26 de octubre será proyectada La decisión de Sophie, del director Alan J. Pakula El domingo 27 de octubre le toca el turno a El Capital, del director Costa Gavras, enfocado a la política financiera. Estos tres filmes serán presentados en la última función por el crítico Guillermo Vaidovits.

El lunes 28 de octubre será proyectada Asesinato en la Casa Blanca, del director Barry Levinson. Ese mismo día le toca el turno a No!, del director Pablo Larraín. La presentación de los dos filmes correrá a cargo del crítico cinematográfico Hugo Hernández Valdivia.

Los interesados podrán ver Los camaradas, del director Mario Monicelli el martes 29 de octubre. La presentación de la cinta correrá a cargo del crítico cinematográfico Hugo Hernández Valdivia, al comienzo de la función de las 20:20.

El miércoles 30 de octubre le toca el turno a El Apando, del director Felipe Cazals y a La sombra del caudillo, del director Julio Bracho. La presentación de ambos filmes correrá a cargo del director de programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Gerardo Salcedo Romero.

El jueves 31 de octubre toca el turno a Johnny tomó su fusil, del director Dalton Trumbo. La presentación del filme correrá a cargo del crítico de cine Hugo Hernández Valdivia.

Para consultar el programa completo y los horarios los interesados pueden consultar las páginas www.cineforo.udg.mx y www.iepcjalisco.org.mx

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2013