Mensaje de error

Notice: Undefined index: quantity en omega_views_mini_pager() (línea 214 de /comsoc2/webcomsocd/www/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

CIAM 2013 deja acuerdos de colaboración y actualización médica

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Clausuran la fiesta de médica, científica y de actualización en su edición 2013

El Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2013 concluyó con la participación de siete mil 350 congresistas inscritos, 285 profesores, 20 cursos previos, 15 módulos, siete simposio y tres conferencias magistrales, así como una expo médica, con casi cinco mil metros cuadrados, 70 expositores locales y nacionales, con una afluencia cercana a las 11 mil personas.
 
El presidente de la XV CIAM, Benjamín Becerra Rodríguez, planteó que por primera vez en el concurso de carteles rebasaron los más de 700 trabajos, procedentes de seis países. Un comité evaluador de 145 profesores eligió a 21 ganadores y 14 menciones honoríficas.
 
Durante la fiesta médica científica y de actualización, organizada por los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG), firmó acuerdos de colaboración con instituciones de Estados Unidos, Ecuador y Colombia, además hubo cartas de intención con seis instituciones de Guatemala, Cuba, Estados Unidos y Venezuela.
 
Informó que por primera vez, el congreso lanzó una aplicación para equipos móviles que fue descargada por más de 200 personas en cinco países, la cual estará todo el año para dar “seguimiento a todos los resultados de este congreso”.
 
Al foro por la salud de los niños, asistieron cerca de 600 alumnos de ocho escuelas primarias públicas y privadas a jornadas interactivas, de concursos y talleres. Tuvieron la oportunidad de convivir con el clavadista Germán Sánchez, los arqueros Linda Lorena Ochoa y Julio Fierro, entre otros deportistas.
 
Durante la clausura este sábado el doctor Jaime Agustín González Álvarez, director de los nosocomios universitarios, agradeció la labor de profesores, autoridades, instituciones y patrocinadores, así como de los colaboradores. También destacó la realización del primer simposio de medios de comunicación y salud.
 
Se realizó la entrega del reconocimiento “Dr. Juan López y López”, al mérito académico: del HCG "Fray Antonio Alcalde" a la doctora María del Rayo Morfín Otero, y al doctor Jaime Andrade Villanueva y del HCG "Dr. Juan I. Menchaca", la licenciada en enfermería Ilda Elizabeth Servín Núñez, y la doctora en ciencias Mónica Vázquez del Mercado Espinosa.
 
El premio “Dr. Roberto Mendiola Orta”, al mérito institucional HCG “Fray Antonio Alcalde” a María Guadalupe Becerra Leyva, al señor Javier Mora García y Sor Estela Primero Hernández y del HCG "Dr. Juan I. Menchaca” a la doctora Blanca Alicia Barragán Guzmán y el doctor en ciencias Fernando Antonio Velarde Rivera.
 
Al acto asistieron los doctores Rigoberto Navarro Ibarra, director del HCG “Fray Antonio Alcalde” y Benjamín Gálvez Gálvez, director del HCG “Juan I. Menchaca”. Durante la ceremonia también entregaron un reconocimiento al doctor Benjamín Becerra por la organización de este foro. Además, fueron premiados los ganadores del XII Concurso de trabajos libres en cartel 2013.
 
Guadalajara, Jal., 23 de febrero de 2013
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: HCG
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas