Celebrarán 36 aniversario de Radio UdeG

Presentarán disco especial este próximo 28 de mayo

Este viernes 28 de mayo, Radio Universidad de Guadalajara celebrará su 36 aniversario con un programa especial: “Radio puente universitario”, que arranca desde las 9:00 y concluye hasta las 19:00 horas, con una serie de actividades en las que se incluye la presentación del disco Aliento colectivo, con las voces más representativas que han pasado y están en la estación universitaria, señaló su directora Julieta Marón.

Añade que durante la transmisión, en la cual no interrumpirán la programación de ese día, “buscaremos conocer el rostro de nuestro auditorio mediante una serie de encuestas a quienes se comuniquen con nosotros. Lo hacemos para tener una base de datos de los que a diario nos escuchan. Además de conocer el lugar de donde nos hablan, edad, sexo. Queremos saber qué les gusta y así conocer lo que quieren”.

“Sortearemos cada hora entre quienes nos llamen, un disco especial Aliento colectivo, que es una compilación sonora y musical con las voces de los integrantes actuales de la radio y de algunos que por la misma han pasado. Es una muestra de agradecimiento hacia la radio que durante todos estos años hemos hecho: arriesgada y sin complejos”.

Julieta Marón afirma que a lo largo de la jornada tendrán entrevistas en vivo con las voces más representativas de Radio Universidad, como Alfredo Sánchez, Sara Valenzuela, Jis, Trino, Dolores San Juan, Gil Domínguez, y transmitirán cuentos con la voz del recién finado David “El negro” Guerrero. Pasarán al aire las voces del auditorio, para que expresen sus gustos, necesidades y tendencias radiofónicas.

Las productoras de esta edición especial son Cecilia Fernández por la mañana y Alicia Caldera por la tarde. “Al final de la programación sortearemos un I Pod entre quienes se hayan comunicado durante el día. El 30 de mayo, como parte de nuestros festejos, transmitiremos el concierto de la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, que estará en el teatro Degollado, en el marco de Universia y del cierre del Festival cultural de mayo”.

“Tenemos un rostro conocido entre quienes nos escuchan. Sabemos que no importa su edad, posición social o económica, pues se trata de ‘gente pensante y crítica’, que es exigente y atenta a la calidad de nuestros programas y no se detienen para criticarnos. Con estas encuestas queremos conocer mejor el perfil de nuestro auditorio”.

Guadalajara, Jal., 26 de mayo de 2010.
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet