Celebran las preparatorias 14, 15 y 16 el quinto aniversario de su fundación

Entregan reconocimiento al exrector José Trinidad Padilla López

El pasado 10 de diciembre tuvo lugar en el auditorio del edificio “Valentín Gómez Farías” del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) el acto de conmemoración del quinto aniversario de la fundación de las escuelas preparatorias 14, 15 y 16 de la Universidad de Guadalajara.

En el evento estuvieron presentes el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora del SEMS, el maestro Eduardo Llerenas García, la maestra María Dolores Lomelí Urquieta y la maestra Rosalinda Mariscal Flores, directores de las escuelas preparatorias 14, 15 y 16 respectivamente; así como representantes de los distintos gremios de la Universidad de Guadalajara y docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia.

“Estamos orgullosos de lo que hasta hoy hemos formado como escuela […] Hemos venido promoviendo la igualdad y sin distingos, el acceso a miles de jóvenes a la riqueza mayor del futuro: el conocimiento”, expresó Llerenas, quien pidió a los padres de familia exigir más a sus hijos para hacer de ellos mejores estudiantes.

Lomelí Urquieta agradeció a los docentes y administrativos, así como a las autoridades universitarias por el trabajo realizado en el afianzamiento de la escuela Preparatoria 15. “Es un placer para mí formar parte de un equipo de trabajo consolidado, hemos egresado cuatro generaciones de bachillerato general y la primera de bachillerato general por competencias, esto gracias al trabajo intenso y comprometido de todos los que laboramos en esta dependencia”, dijo.

“Quiero agradecer el haberme permitido hasta hoy conducir los destinos de esta dependencia universitaria, la cual abrió sus puertas en septiembre de 2006 con 465 alumnos”, señaló por su parte Mariscal Flores, quién además realizó un recuento de las acciones que en cinco años han impactado en el desarrollo de la comunidad de San Martín de las Flores de Abajo, localidad en la que se encuentra ubicada la escuela Preparatoria 16.

En el marco de dicho acto se realizó la entrega de un reconocimiento  por parte de los directivos de las escuelas preparatorias 14 15 y 16 al exrector de la Universidad de Guadalajara, José Trinidad Padilla López, en cuyo rectorado se concretaron los trabajos para el establecimiento de dichos planteles.

“Quiero decirles que es para mí un honor estar acompañándolos en este quinto aniversario […] El mérito está muy lejos de ser sólo mío, la parte que me corresponde es haber tenido la fortuna de encabezar a un extraordinario elenco de colaboradores y a una generación de universitarios que es la que realmente merece este reconocimiento”, dijo Padilla López.

Para finalizar, el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado felicitó a los directores, alumnos y padres de familia de las escuelas homenajeadas.

Guadalajara, Jal., 12 de diciembre de 2011.
Texto y fotografía: SEMS
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas