Celebra Club Deportivo de la UdeG 30 años al servicio de la comunidad universitaria

Disfrutarán 5 mil personas el partido entre Leones Negros UDG vs. Veteranos Chivas

El club fue creado hace treinta años con el fin de promover, fomentar y cultivar las actividades recreativas y deportivas realizadas por el estudiantado, profesorado y personal administrativo perteneciente a la Universidad de Guadalajara; iniciativa y proyecto del Rector de la Universidad de Guadalajara, Jorge Enrique Zambrano Villa, con el respaldo de las Comisiones de Educación y Hacienda del H. Consejo General Universitario.

Este domingo 11 de octubre, el Club Deportivo Guadalajara celebra treinta años de fomentar el deporte y recreación para la comunidad universitaria, con el partido entre Los Leones Negros UDG contra Veteranos Chivas a las 12 del mediodía en las instalaciones del club ubicado en el bosque de La Primavera.

En aquel entonces, se obtuvo la donación de un terreno de 70 hectáreas en el predio conocido como “El Carreño”, ubicado en la zona Primavera, municipio de Zapopan.  Instalaciones que sirvieron como plantel para la concentración y preparación del primer equipo de futbol: Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de primera división.

En la actualidad el Club Deportivo Guadalajara, es base de entrenamiento para la selección mexicana de fútbol Sub-20, así como para otros equipos como  Chivas, Atlas,  Tecos, Santos, Tigres, Indios,  Morelia, Pumas, Querétaro y Jaguares de Chiapas.

Además, cuenta con alberca olímpica y fosa de clavados; canchas de tenis, voleibol, frontenis, fútbol rápido, squash en las cuales han servido para la realización de diversas competencias deportivas a nivel nacional.

Con los años, la visión del Club Deportivo Guadalajara se ha extendido, logrando llegar a otros segmentos de mercado que permiten incrementar la plantilla de socios que ocupan constantemente las instalaciones para eventos deportivos o de negocios gracias a clientes de gran importancia en la zona metropolitana de Guadalajara.

Y también ofreciendo cada año cursos de verano para niños, en donde se les imparten diversas disciplinas deportivas, ofreciendo servicio de transporte y personal capacitado para el cuidado de los pequeños.

Quienes deseen celebrar desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, al ritmo de batucada, actividades deportivas, buffet y al final, llevarse el recuerdo en un autógrafo o fotografía con su jugador favorito, deberán llamar 36161689 para solicitar su boleto.

Guadalajara, Jal., 7 de octubre de 2009
Texto: Yllelyna Aponte