Casi 2 mil quejas en Jalisco relacionadas con salud

I Congreso Internacional de Responsabilidad Médica, del 12 al 14 de mayo

En 2013 en Jalisco la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) recibió mil 944 quejas relacionadas con la salud, de las cuales mil 624 fueron calificadas en esencia como quejas relativas al derecho a la protección de la salud y 320 se originaron por negativas o inadecuada prestación de servicios en esta materia, informó el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, en rueda de prensa esta mañana, para dar a conocer los pormenores del I Congreso Internacional de Responsabilidad Médica.

Estas quejas evidencian una mayor cultura de la población para hacer valer sus derechos, y particularmente una mayor civilidad para establecer que existen mecanismos a través de los cuales se puede conciliar una inadecuada atención sanitaria, dijo el galeno. Cuando se pierde la salud la gente se vuelve más vulnerable y susceptible. El enfermo y su familia se encuentran con mayor reactividad a esos momentos de mala atención.

El I Congreso Internacional de Responsabilidad Médica, que tendrá como sede el auditorio Doctor Roberto Mendiola Orta del CUCS, es organizado por el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, la UdeG y la UNAM. Está dirigido a estudiantes y profesionistas de ciencias de la salud y jurídicas. Mayor información en la página http://regonline.com.mx/hcg/page/index.html

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco