Carmen Aristegui será galardonada con la presea Corazón de León

El viernes, a las 13:00 horas, en el paraninfo Enrique Díaz de León

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) le otorga tal reconocimiento por su trayectoria periodística, su valentía para ejercer su profesión, a pesar del peligro; y por su incansable lucha por la objetividad y la libertad de expresión, anunció José Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en rueda de prensa.

La periodista mexicana ha sido acreedora al Premio Nacional de Periodismo en las ediciones 2001, 2004 y 2009; el Premio Ondas Iberoamericanas de Radio y Televisión, en 2006; el premio María Moors Cabot, en 2008; la presea Sor Juana Inés de la Cruz, en 2010 y la Orden de la Legión de Honor, en 2013, entre otros.

A través de la presea Corazón de León la FEU busca contribuir al rescate del país, que sufre de violencia e injusticia, de ahí que otorgue este galardón a aquellas personalidades que han destacado en esta lucha. La estatuilla que será entregada tiene como ícono principal la cabeza de un león, que representa el humanismo universitario y sobre este un hombre de pie que mira hacia el frente en actitud de caminar hacia adelante.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco