Carlos Fuentes en Los Ángeles

El escritor mexicano presentará su novela más reciente y participará en la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar

El escritor mexicano Carlos Fuentes presentará el próximo 10 de abril su más reciente novela “Adán en Edén”. Esta actividad se efectuará en el Walt Disney Center Hall, de la ciudad de Los Ángeles, California, es organizada por Cultura UDG y la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles.

“Adán en Edén” es clasificada por el mismo Carlos Fuentes como una novela periodística, que retrata el crimen y el narcotráfico en México: “yo doy mi opinión política en mis artículos periodísticos y todo mundo la conoce, pero una novela es un espacio mucho más amplio, en el que uno intenta dar cauce a muchas voces, incluso aunque sean voces divergentes”, asegura el escritor.

La historia cuenta cómo un poderoso empresario decide llevar adelante su propia lucha contra el tráfico de drogas. El autor ha comentado que el motivo de su escritura es su gran preocupación por el flagelo que significa este problema en México.

La presentación contará con la participación de los actores Demián Bichir y Dolores Heredia, quienes harán una dramatización en torno a dicha novela del escritor mexicano.

Además, Carlos Fuentes también se encargará de realizar la presentación para la conferencia magistral “To be or not to be multilingual” a cargo del profesor de Geografía por la Universidad de Los Ángeles, Jared Diamond, en la misma ciudad norteamericana. El evento se lleva a cabo en el marco de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar y tendrá lugar el 9 de abril en el Charles E. Young Grand Salon de la UCLA. Durante estas actividades, el Campus UDGLA fungirá como anfitrión.

Guadalajara, Jal., 7 de abril de 2010
Texto: Edgar Corona