Capacitará UDGVirtual a periodistas para cobertura electoral de calidad

El Centro de Formación en Periodismo Digital ofrecerá nuevos cursos en 2018

Taller de periodismo de datos, Cómo escribir para la web, Creación de sitios web y Periodismo y creatividad, son algunos cursos y diplomados que estarán disponibles a través del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD), de UDGVirtual, durante el año 2018, informó la maestra Rosalía Orozco Murillo, jefa del centro.

Destacó que en el curso Cobertura electoral de calidad, los participantes desarrollarán criterios y establecerán estrategias de trabajo para lograr una cobertura informativa de calidad; también aprenderán a utilizar el periodismo de precisión para detectar fraudes y manipulación de encuestas electorales.

Este curso solamente se oferta en años electorales y está dirigido a periodistas, editores, coordinadores o jefes de información, comunicadores y académicos en temas relacionados.

Fue diseñado y será impartido por la argentina Sandra Crucianelli, especializada en periodismo de investigación, de precisión, matemáticas aplicadas a la construcción de noticias y rastreo documental en línea, además de docente del Programa de Educación Virtual del Knight Center, en la Universidad de Texas.

La jefa del CFPD de UDGVirtual, organismo que este 2018 celebrará sus primeros diez años de existencia, mencionó que además abrirán convocatorias para el taller de Periodismo de datos, Cómo escribir para la Web, Creación de sitios web y Periodismo y creatividad redacción de géneros breves.

Respecto al taller de Periodismo de datos, explicó que lo impartirá, por segunda ocasión, la periodista Hassels Fallas, editora de la Unidad de Inteligencia de Datos del periódico La Nación de Costa Rica, quien cuenta con un máster en Periodismo Digital por la Universidad de Alcalá de Henares, España.

“Perder el miedo a las matemáticas y aprovechar los datos disponibles en la red para crear historias periodísticas, es el propósito de este taller que se dictará en línea, con cupo limitado para 20 participantes”, indicó Orozco Murillo.

El CFPD se ha consolidado como un centro de capacitación especializado en periodismo digital, único en su tipo en México y América Latina, al ofrecer cursos y talleres, además de la licenciatura y el posgrado en Periodismo Digital.

Mayor información en la página: http://www.centroperiodismodigital.org o en los teléfonos 3268-8888 y 3134-2222, extensión 18849.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 14 diciembre de 2017