Capacitan para humanizar a profesionales de la salud

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Durante seis meses se impartirá el curso-taller de acompañamiento emocional y espiritual a personas enfermas y sus familias

Para brindar a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas terminales y sus familias un trato digno y humano, trece personas de instituciones de salud públicas y privadas se capacitan en el curso “Acompañamiento emocional y espiritual a personas enfermas y sus familias”, que oferta la Mesa Interinstitucional contra el Cáncer en Mujeres y Hombres en Jalisco, en colaboración con los hospitales civiles y Cómplices AC.
 
Cada año, en el mundo, 14 millones de personas son diagnosticadas con cáncer, por lo que el director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que con el taller se desarrollarán herramientas que permitan acompañar al paciente y su familia en el camino de enfrentar la enfermedad desde una mirada de esperanza.
 
“Existen estudios que han identificado que un mejor estado emocional en personas con cáncer, un mejor estado de acompañamiento y soporte social, generan mejor inmunidad y mejores resultados terapéuticos”, añadió Pérez Gómez.
 
Profesionales del Instituto Jalisciense de Cancerología, la Secretaría de Salud Jalisco, IMSS, Hospital Militar Regional, Hospital San Francisco, Hospital Arboledas, Hospital San Javier, Grupos de Acompañamiento Emocional y Grupo Vive y Ama, son los participantes del curso.
 
Gracias a la Mesa Interinstitucional contra el Cáncer de Hombres y Mujeres de Jalisco, fueron becados 100 por ciento los integrantes del taller.
 
“Ha sido una lucha de instituciones en la  que hemos estado coincidiendo desde 2008 para buscar estrategias para que toda persona que padece algún tipo de enfermedad, tenga un trato digno durante todo el tratamiento y que lo atienda personal adecuado y más capacitado”, señaló Hugo Sánchez Pérez, presidente de la mesa interinstitucional.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 30 de marzo 2017

 
 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza