Capacitan A 148 entrenadores universitarios

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Participaron en el Primer Seminario de Deporte Universitario de la UdeG

Con el objetivo de fomentar la capacitación continua, entrenadores universitarios de preparatorias y centros universitarios participaron en el Primer Seminario de Deporte Universitario, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
La Coordinadora de Cultura Física y Deporte, doctora Georgina Contreras de la Torre, explicó que con estas actividades, los entrenadores pueden especializarse en  el seguimiento deportivo, técnico, metodológico y psicológico de los deportistas universitarios.
 
“Como parte de los pilares fundamentales del Plan Institucional del Deporte se contempla la capacitación que unifique y homologue criterios de desarrollo en la Red Universitaria”, añadió.
 
Participaron entrenadores de 100 preparatorias regionales y 20 centros universitarios, así como 28 entrenadores de alto rendimiento. Recibieron capacitación de parte de entrenadores de selecciones nacionales, metodólogos y especialistas, entre otros.
 
“De estos entrenadores nadie cobra por su labor, son maestros de preparatorias que nos apoyan. En la Liga Universitaria del SEMS y Grado Superior participaron seis mil deportistas en cinco disciplinas, lo que habla de este trabajo”, dijo para ponderar la identidad institucional que tienen estos formadores.
 
El Director del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte (ICAAFyD), de la UdeG, doctor Juan Ricardo López y Taylor, informó que uno de los temas abordados en el Seminario, fue la prevención de lesiones.
 
“Además, qué hacer en caso de que se presenten lesiones, y analizamos sobre cómo se trabajó en la Universiada de Toluca, Estado de México”, añadió.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 17 de julio de 2018

 
Texto: Julio Ríos
Fotografía: Gustavo Alfonzo