Cambiará la perspectiva radiofónica en 19 municipios de la región Valles

La Red Radio UdeG inaugura su octava filial en Ameca, Jalisco.

Una nueva opción de información, cultura, música, noticias, que podría cambiar la perspectiva social de los habitantes de la zona Valles, conformada por 19 municipios, será la que pondrá a disposición a partir de este próximo viernes 13, la Red Radio Universidad de Guadalajara, al inaugurar la octava filial, asentada en el Centro Universitario de los Valles, con sede en Ameca, Jalisco, informó el titular de la Dirección General de Medios, de la UdeG, Rogelio Campos Cornejo.

“Nace nuestra octava filial en Ameca, Jalisco, con el firme compromiso de abordar temas relacionados con la discriminación, los derechos humanos, el medio ambiente, además de responder a las demandas de los grupos vulnerables y más desprotegidos de la zona, así como las penurias que viven los migrantes. Nuestro reto es brindar a los nuevos habitantes, una nueva alternativa radiofónica”.

El funcionario universitario destacó que los esfuerzos para contar con esta estación fueron planteados a las autoridades desde el sexenio del exrector Trinidad Padilla López, y “nosotros, desde el año pasado, hemos hecho los esfuerzos necesarios para cumplir con los tiempos, por lo que este próximo viernes la haremos realidad, al transmitir nuestra señal en aquella zona”.

“Ya estamos en pruebas y en la actualidad ya están transmitiéndose algunos programas, previos a la inauguración oficial, que será este próximo viernes, en la que transmitiremos varios programas en vivo y contaremos con la presencia en la inauguración del Rector general, de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, y el vicerrector ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Navarro, así como otros funcionarios que nos acompañarán”.

La región Valles cuenta con 19 municipios, entre los que destacan Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, San Juanito de Escobedo, El Arenal, Cocula, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Marcos, San Martín de Hidalgo, Tala, Talpa de Allende, Mascota, Teuchitlán, en la que sus habitantes podrán escuchar por el 105.5 de FM la estación universitaria, que tendrá su propia programación y en algunos espacios estará enlazada con la red.

El CUValles está ubicado en el kilómetro 45.5, de la carretera Ameca-Guadalajara. Con esta nueva filial, Radio Universidad de Guadalajara ha logrado consolidarse a lo largo de estos años como una auténtica y necesaria opción dentro del cuadrante, pues cuenta con otras siete estaciones localizadas en Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, Ocotlán, Autlán y Colotlán.

Guadalajara, Jal., 9 de febrero de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta