C o m u n i ca d o: UdeG garantiza la libre participación y respeto a las normas electorales

El Rector General señaló que se revisan los señalamientos hechos este viernes

Con relación a los señalamientos hechos ante medios de comunicación por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, licenciado Héctor Pizano Ramos, respecto a la asistencia de universitarios a la actividad del precandidato de la coalición Por México al Frente, doctor Ricardo Anaya Cortés, en Lagos de Moreno, Jalisco, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que la institución actuará apegada a la legislación electoral.

“La comunidad universitaria es plural, y quien desee ejercer sus derechos constitucionales de participar en actividades electorales, deberá hacerlo fuera de sus horas de trabajo y estudio, respetando las instalaciones universitarias”, enfatizó el Rector General.

La participación de los miembros de su comunidad en la política partidista y los procesos electorales sólo puede ser a título personal, como lo establecen los derechos constitucionales, subrayó.

Bravo Padilla exhortó a todos los Rectores de la Red Universitaria y a las comunidades de los centros a mantenerse apegados a la normatividad universitaria.

Si hay algún señalamiento en sentido contrario, se investigará y se darán garantías a todos los institutos políticos.

En los próximos días se reiterará por escrito a todos los directivos los lineamientos a seguir y observar respecto a esto.

La Universidad de Guadalajara ha convocado y seguirá convocando a partidos políticos y candidatos a exponer sus propuestas, para que sean conocidas y debatidas por los miembros de la comunidad universitaria en forma plural y respetuosa.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de febrero de 2018