Buscarán universitarios pase a la Universiada Nacional

La justa nacional será en abril

Más de 300 atletas de la Universidad de Guadalajara, disputarán a partir de mañana y hasta el 21 de marzo su pase a la Universiada Nacional 2010, en lo que será la etapa regional, donde participarán en 16 de las 17 disciplinas convocadas.

Dicha competencia tendrá lugar en Tepic, Nayarit, en donde se espera la asistencia de atletas de instituciones de educación superior públicas y privadas de los estados de Nayarit, Michoacán, Colima y Jalisco.

El titular de la Unidad de alto rendimiento de la Coordinación de cultura física, Antonio Ríos Montes, señaló que los pronósticos para esta etapa son buenos, ya que esperan calificar entre el 60 y 70% de atletas a la justa nacional.

“Participaremos con 304 atletas, si hablamos de una evaluación general, yo veo muy bien a las selecciones universitarias, con relación al año anterior asistimos con más deportistas en disciplinas individuales y en las de conjunto vamos con igual número de atletas”.

Explicó que para la fase regional todos los rivales serán difíciles, especialmente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma de Nayarit, sede del evento.

“Va a estar muy peleado en algunas disciplinas y algunos equipos llegarán reforzados y otros quizá más débiles, pero dados los resultados del estatal, los atletas están motivados y esperamos que hagan un buen papel y logren clasificarse a la Universiada Nacional”.

Informó además que luego de la etapa regional los equipos universitarios no bajarán la guardia y continuarán con su preparación para la justa nacional, a pesar del periodo de vacaciones.

La Universiada Nacional 2010, tendrá lugar del 20 de abril al 2 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua y contará con una participación superior a los 5 mil atletas, provenientes de todos los estados de la república.

Guadalajara, Jal., 17 de marzo de 2010
Texto: Laura Sepúlveda