Buscarán mejores prestaciones salariales de trabajadores universitarios

UdeG reconoce a sus trabajadores con hasta 55 años de servicio

En correspondencia a su entrega, dedicación y apego institucional, el Vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro refrendó su compromiso para mejorar las condiciones laborales, así como las prestaciones salariales y aquellas no ligadas al salario de todos quienes realizan actividades administrativas y de servicio en el conjunto de la Red Universitaria.

“Conjuntamente con la representación sindical permanentemente realizamos esfuerzos para encontrar los mecanismos adecuados que nos permitan estimular y apoyar a los trabajadores de nuestra casa de estudio para saldar algún día esa añeja deuda que nuestra casa de estudios tiene con todos ustedes”, dijo.

Y agregó que “Para hacer realidad nuestros propósitos en este sentido, en corto y mediano plazo, habremos de emprender nuevas gestiones para obtener recursos extraordinarios destinados a compensar con justicia los méritos de los empleados administrativos, sin descuidar los programas educativos de investigación y de difusión cultural”.

“Espero informarles a la brevedad sobre los resultados de estos análisis, de estas gestiones, de la evaluación de nuestra situación que estamos realizando, de los cuales estoy seguro, algún beneficio debemos tener muy pronto”, dijo Navarro.

Las anteriores declaraciones son parte del discurso que el Vicerrector ejecutivo dio durante la entrega de reconocimientos al personal administrativo que cumple 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de servicio. En total fueron 450 los homenajeados por la máxima casa de estudios de Jalisco.

Entre las autoridades que asistieron se encuentran José Alfredo Peña Ramos, secretario general de la Universidad de Guadalajara; Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y Francisco Javier Díaz Aguirre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara.

El trabajador con más años de servicio homenajeado fue Reynaldo Radillo  Jiménez, quien lleva laborando 55 años para la Universidad de Guadalajara.

“A mis compañeros trabajadores les pido que recordemos siempre que somos la base y el motor para que esta casa de estudios sea la mejor universidad estatal del país. De nuestro trabajo depende que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, que los profesores e investigadores tengan lo necesario para realizar adecuadamente su función, que los alumnos puedan acudir con orden y regularidad administrativa a aprender, que la comunidad esté enterada e informada de las actividades universitarias”, expresó Francisco Javier Díaz Aguirre, al tomar la palabra.

“Podemos estar plenamente seguros que nuestro trabajo en la Universidad de Guadalajara no sólo es importante para nosotros y nuestra familia, sino que es relevante para la vida de muchas otras personas”, dijo.

“Yo, que he sido beneficiario de la educación que nuestra universidad brinda, les agradezco sobremanera a todos ustedes el esfuerzo cotidiano por hacer su trabajo con gusto, pasión y entrega. De esta manera contribuyen ustedes a que la universidad pública sea el mejor lugar del mundo para hacer del mundo un lugar mejor”, agregó Díaz Aguirre.

Después de la ceremonia de reconocimientos, el Grupo Danza Contemporánea hizo una presentación con el tema de Rituales.

Guadalajara, Jal., 15 de junio de 2012
Texto: Martha Eva Loera