Busca UdeG proveedores en Encuentro “Vamos comerciando”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
El objetivo es informar a los empresarios sobre las necesidades de la institución

Como parte de sus procesos administrativos, la Universidad de Guadalajara (UdeG), por medio de la Unidad de Adquisiciones de la Coordinación General Administrativa (CGADM), participa en el Encuentro de Negocios y Proveedores “Vamos comerciando”, que organiza la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), en busca de incrementar su padrón de proveedores.
 
“Vamos comerciando”, expo que durará dos días, se realiza en las instalaciones de la misma Canaco, con la participación de los sectores privado (pequeñas y medianas empresas) y gubernamental.
 
El vicepresidente del Consejo directivo de la Canaco, Luis Manuel Becerra Serrano, señaló que el objetivo del encuentro es acercar a las empresas micro, medianas y grandes, a la gama de oportunidades que ofrecen los compradores.
 
“Deseamos que más empresas tapatías y jaliscienses, día con día, acaparen los mercados locales, nacionales e internacionales a través de esta red de negocios”, dijo. 
 
La participación de la UdeG con un stand en el encuentro, forma parte de las acciones que realiza la Casa de Estudio en cuestión de transparencia y rendición de cuentas, pues el acceso a su padrón de proveedores es de carácter público.
 
El jefe de la Unidad de Adquisiciones de la CGADM, Héctor Sención Solórzano, informó que la UdeG participa en “Vamos comerciando” desde hace cinco años, en la búsqueda de proveedores y contratistas que se sumen al padrón, derivado de la diversidad de necesidades que requiere la Red Universitaria.
 
“Lo que se busca es informar a los empresarios sobre las necesidades de la Universidad, sobre sus procesos de adquisiciones y modalidades, así como su estructura, porque cada centro universitario y cada sistema realiza las compras de manera independiente. Allí hay una gran área de oportunidad para los empresarios de los diferentes ramos productivos”, explicó.
 
Tan sólo el año pasado, derivado de este encuentro, 60 proveedores y 10 contratistas se sumaron a las filas del padrón de proveedores de la UdeG, en el que actualmente están inscritos más de 800.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de junio 2017

 
Texto: Grecia Sahagun
Fotografía: Diana de la Mora