Busca Harvard reclutar talento de la UdeG

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
John Aslanian, Director de Reclutamiento, impartió charla en el CUAAD

México se ubica en el quinto lugar por el número de estudiantes que realizan un posgrado en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard. Actualmente, 20 estudiantes mexicanos cursan 11 programas, y en los últimos siete años han egresado 35 alumnos, cifra que aumenta cada año, señaló John Aslanian, Director de Reclutamiento, Asuntos Estudiantiles y Desarrollo Profesional para la Escuela de Diseño (GSD), de la Universidad de Harvard.
 
Aslanian comentó que, en total, la GSD tiene entre sus aulas a 950 estudiantes, de los cuales 55 por ciento son extranjeros y su edad promedio es de 27 años; esto se logra porque hay muchas oportunidades de financiamiento para quienes quieran realizar investigación por medio de alguno de sus posgrados
 
El maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD, señaló que recibir a gente de Harvard es una oportunidad para los estudiantes que quieren hacer un posgrado en una de las mejores universidades del mundo.
 
En la actualidad, Luis Enrique Flores Cervantes, egresado de Arquitectura del CUAAD y que cursa la maestría en Arquitectura de Paisaje, fue quien impulsó esta visita para que más alumnos conozcan sobre los procesos para obtener una beca.
 
La Escuela de Diseño de Harvard es un sitio con un fuerte contenido cultural. Su edificio es un centro de exhibiciones y se realizan en promedio tres charlas al día; es un punto clave mundial del diseño.

Los estudiantes del CUAAD pueden concursar para obtener una beca en alguno de los posgrados en Arquitectura, Diseño Urbano, o en los cursos que aportan a  su formación en Arte, Diseño, Espacios Públicos, Ecología y Paisajismo.
 
La Universidad de Harvard tiene interés en realizar investigación con municipios y universidades para enfrentar los problemas sociales, por lo que los estudiantes pueden ser parte de investigaciones que se realizan en México mediante estancias de tres meses en una ciudad mexicana en temas relacionados con la resiliencia social urbana, la movilidad y la vivienda.
 
Para ser candidato a obtener una beca es necesario tener un portafolio digital actualizado, presentar el GRE –examen estándar que solicitan los programas en Estados Unidos–, definir una narrativa o sus temas de investigación y dominar el idioma inglés, ya que se tiene que presentar el examen TOEFL.

Patricia Villarreal, Directora de la Fundación México en Harvard, comentó que una vez aceptado por Harvard, se puede acceder a los fondos de esta fundación, la cual otorga becas o financiamiento a 50 estudiantes cada año.

John Aslanian dirige los esfuerzos de la Escuela de Diseño de Harvard al atraer talentos a todos sus programas y supervisa los esfuerzos para desarrollar el liderazgo de los estudiantes inscritos; trabaja, además, con profesores y egresados en la formación de alianzas para construir nuevas visiones de diseñador o planeador como un papel esencial para enfrentar los problemas sociales.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 15 de noviembre de 2017
 
Texto: CUAAD
Fotografía: Cortesía CUAAD

Etiquetas: