Brindará UdeG asesorías gratuitas en áreas de la salud

También ofrece becas estudiantiles, el trámite vence el 26 de febrero

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud en las comunidades con mayor rezago social y económico, la Unidad de Servicio Social de la UdeG llevará a cabo la feria “El Servicio a tu salud”.

El objetivo de esta actividad es “que las personas que menos tienen puedan tener acceso a los servicios de salud y tengan el conocimiento de cómo manejar diferentes conflictos de salud. La principal razón por la que nos movemos es que queremos ir a donde más nos necesitan”, explicó la maestra Paola Solórzano Gutiérrez, jefa de la unidad.

El último sábado de cada mes durante el periodo del 27 de febrero y hasta el 28 de agosto, un grupo de 20 prestadores de servicio y profesionales de la salud brindarán conferencias, talleres y asesorías en nutrición, psicología y homeopatía, así como orientación en temas como primeros auxilios, alimentación saludable y cómo combatir el estrés, en diversas colonias.

El responsable del programa y encargado del Departamento de atención a la salud comunitaria, Héctor Daniel García Verduzco, estimó que alrededor de 500 personas podrán recibir atención durante cada sábado, con lo que buscarán colaborar con la cultura de prevención, tanto de accidentes como de enfermedades.

“Nos enfocamos en la prevención porque es más costoso atender una enfermedad que prevenirla. Contamos con el apoyo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y del Hospital Civil para atender las áreas de cáncer cérvico-uterino, hipertensión, diabetes y atención odontológica”.

El sábado 27 de febrero, las brigadas visitarán la colonia Lomas de la Soledad. El 27 de marzo Santa María Tequepexpan; 24 de abril, Santa Anita; 29 de mayo, Cerro del 4; 26 de junio, Camichines; 31 de julio, Tesistán y el 28 de agosto se ubicarán en la Rambla Cataluña, en calle Escorza.

Asimismo, la unidad mantendrá una brigada para recolectar víveres que se entregarán a las personas de estas colonias. El encargado de este acopio, Marco Antonio Díaz Álvarez, explicó que en la sede de la unidad se recibirán alimentos no perecederos en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

Para mayor información sobre las becas, en el teléfono: 31 34 22 22, extensión 2105, con el licenciado Marco Antonio Díaz o en la página de internet: www.serviciosocial.udg.mx

Guadalajara, Jal., 23 de febrero de 2010.
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: José María Martínez