Biblioteca Pública de Jalisco y Museo de las Artes abrirán en vacaciones

Cineforo de la UdeG permanecerá cerrado

Con el fin de fomentar el aprendizaje a través de la difusión y promoción de la cultura, para contribuir a la educación integral de la sociedad, la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante el periodo vacacional de verano –del 25 de julio al 12 de agosto– seguirá prestando servicios por medio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) Juan José Arreola y el Museo de las Artes (MUSA).

En vacaciones, la biblioteca continuará abierta en horario de 9:00 a 17:00 horas. Y a partir del 13 de agosto, volverá a abrir en su horario regular, de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos, de 9:00 a 17:00 horas.

En el periodo vacacional sólo permanecerán cerrados el acervo histórico y dos pisos del contemporáneo: el cuatro, donde se encuentran las colecciones especiales, nacionales y la mediateca; y el cinco, donde se ubican las colecciones internacionales. Si el usuario necesita material ubicado en alguno de estos pisos podrá solicitarlo al bibliotecario de los niveles dos y tres. Además, se impartirán talleres y habrá ciclos de cine.

El MUSA abrirá de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán disfrutar de cinco exposiciones: Orozco metafísico; Rafael Coronel. Alegoría de la razón; Juan Bastardo. Sin más que decir; Andrea Rey. Trayectoria ombligo–lunar, y Lecturas de un territorio fracturado.

En cuanto al Cineforo, éste permanecerá cerrado y reanudará sus proyecciones el lunes 13 de agosto.

Actividades de la biblioteca
En la Bebeteca, ubicada en el piso 1, los padres con sus bebés podrán escuchar música relajante, canciones de cuna y explorar cuentos coloridos, con texturas y animales; todas estas actividades están enfocadas en formarlo como un futuro lector.

En el área de talleres del piso 1, los interesados tendrán acceso a juegos de mesa sobre el aprendizaje de inglés, español y matemáticas.

Mejorar la redacción de los jóvenes y adultos es uno de los objetivos del Taller de redacción, en el que podrán aprender normas ortográficas y de estilo, útiles para redactar textos como ensayos académicos o narraciones. La cita es el 29 de julio, a las 11:00 horas, en el Salón de usos múltiples, ubicado en el piso 3.

El taller “Crea tu propia caricatura” está dirigido a niños de 6 a 12 años, y se desarrollará el domingo 12 de agosto, a las 11 horas.

Dentro de los ciclos de cine, Kung Fu Panda 3, del director Jennifer Yuh, será exhibida el 27 de julio, a las 16:00 horas, y el 28 y 29 del mismo mes, a las 13:00 horas.

Asimismo, se proyectarán cortometrajes extranjeros de animación el 3 de agosto, a las 16:00 horas y durante el 4 y 5 de agosto, a las 13:00 horas.

Los pequeños también pueden ver El viento en los sauces, de Geoff Collins, el 10 de agosto, a las 16:00 horas y durante el 11 y 12 del mismo mes, a las 13:00 horas.

El ciclo de Cine juvenil comprende las películas Estado de emergencia, del director Lee Tamahori, el 26 de julio; Los coristas, de Christophe Barratier, el 2 de agosto; y La sociedad de los poetas muertos, de Peter Weir, el 9 de agosto; todas estas proyecciones serán a las 12:00 y 17:00 horas.

Dentro del ciclo Cine y literatura está incluido el filme El hombre invisible, de James Whale, el 28 de julio; el sábado 4 de agosto, Malena es un nombre de tango, de Gerardo Herrero; y Aunque tú no lo sepas, de Juan Vicente Córdoba, el 11 de agosto; las funciones serán a las 12:00 horas.

Mayor información en la página http://www.bpej.udg.mx/

El MUSA
Hasta el 24 de septiembre se exhibe Orozco metafísico, una nueva forma de apreciación de los frescos de José Clemente Orozco a través de video mapping, junto con la muestra de los bocetos y datos técnicos sobre su proceso creativo.

Rafael Coronel. Alegoría de la razón, exposición compuesta por 30 piezas de la autoría de este artista plástico mexicano, no pretende ser una retrospectiva, pero incluye varias obras de la etapa temprana del artista. Estará exhibida hasta el 19 de agosto.

Sin más que decir es una muestra compuesta de 109 piezas de escultura, pintura y video elaboradas por Juan Bastardo, académico del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), artista visual, diseñador gráfico y músico. La exposición estará abierta hasta el 12 de agosto.

Trayectoria ombligo–lunar es la exposición de Andrea Rey, incluye un conjunto de esculturas blandas que proponen una interpretación del ombligo como un punto de origen y de encuentro. Estará abierta hasta el 12 de agosto.

Lecturas de un territorio fracturado está conformada por 37 piezas en collage, dibujo, escultura, fotografía, instalación, pintura, serigrafía y video, de 26 artistas mexicanos. El Museo Amparo de trajo al MUSA esta muestra colectiva, que que podrá apreciarse hasta el 7 de octubre. Más información en la página https://www.musaudg.mx/

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"