Avanzan voleibol de sala varonil y handball femenil a semifinales

El equipo de futbol soccer femenil quedó eliminado

Las selecciones de voleibol de sala varonil y handball femenil, avanzaron a las semifinales de la Universiada Nacional, que tiene lugar en Chihuahua, luego de derrotar al Instituto Tecnológico de Sonora y a la Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente, por lo que ahora buscarán avanzar a la final este sábado.

El equipo de voleibol varonil, que ganó 3 sets a 0, hizo historia al avanzar a dicha fase, hecho que motiva a esa selección que reúne tanto a integrantes que ya habían disputado varias Universiadas, como a los que hacen su debut en la justa nacional.

Miguel Limón Jiménez, uno de los integrantes del plantel, señaló que siempre tuvieron ganas de hacer historia, por lo que este pase es muy importante para todo el equipo, ya que en él se refleja el trabajo de todo un año.

“Estamos con los ánimos arriba y vamos por más, es una selección que se ha conformado desde hace varios años, nos ha costado unirnos y esto es un premio, todos estamos muy emocionados. Para el partido semifinal no tenemos nada que perder y vamos a ponerle más ganas”, declaró.

Mañana disputarán su pase a la final ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey.

Por su parte el equipo de handball femenil derrotó a Tigres por marcador de 27 a 16 y mañana enfrentarán a un rival que aún está por definirse.

En lo que corresponde al futbol soccer femenil, el equipo universitario quedó eliminado en la etapa de cuartos de final, en un juego que tras haber quedado 0 por 0 en el tiempo regular, tuvo que decidirse en tanda de penales, donde cayeron 4 a 2 ante la Universidad Autónoma de Baja California.

Guadalajara, Jal., 23 de abril de 2010.
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas