Autoridades Universitarias del país analizarán rumbo del Deporte

Se reunirán en Puerto Vallarta este miércoles y jueves

Autoridades de más de 200 instituciones de educación superior públicas y privadas del país se reunirán en la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a realizarse en Puerto Vallarta los días 18 y 19 de junio, donde se analizará el rumbo del deporte, así como lo relacionado con la Universiada Nacional.

Uno de los representantes de la Universidad de Guadalajara, coanfitriona de esta asamblea, es el titular de la Coordinación de Cultura Física, doctor Gabriel Flores Allende, quien señaló que entre los puntos a tratar destaca el anteproyecto de la Liga Universitaria de Futbol Soccer, propuestas de cambio a estatutos y reglamentos y el presupuesto 2014, entre otras cuestiones.

Flores Allende precisó que la asamblea tiene como propósito, una vez finalizada la Universiada Nacional, reunir a todas las instituciones con el propósito de hacer un análisis y un balance de lo que fue esta competencia, y hacer nuevas propuestas de mejoras. “Siempre se tienen que llevar a cabo nuevas modificaciones y evaluaciones”, dijo.

Informó que por parte de la UdeG habrá algunos pronunciamientos en torno al sistema de competencia, ya que en la Universiada anterior, en la disciplina de karate, dos atletas, por participar en eventos internacionales en la misma fecha en que se celebró la etapa regional, fueron impedidos de participar en la Universiada.

“El CONDDE tiene que vigilar más y vincularse con las federaciones deportivas. La propuesta es que en caso de coincidencias en competencias internacionales con las  diferentes fechas del proceso de la Universiada, se dé una reprogramación. Entre otros asuntos serán entre seis y siete propuestas las que presentaremos”.

Añadió que otro tema a tratar será definir criterios de selección para integrar las selecciones que el próximo año representarán a México en la Universiada Mundial, justa que se realiza cada dos años, por lo que es necesario empezar a definir el camino. “Asistir y ser parte de esta asamblea es importante para la UdeG”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 16 de junio 2014