Aún hay cupo para las cátedras de investigación nacionales

Son impartidas por miembros del Sistema Nacional de Investigadores, del CUCSH

Gracias a la buena respuesta que han tenido desde su inicio, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) abre de nuevo la convocatoria para que estudiantes participen en las Cátedras de Investigación Nacionales, que son impartidas por académicos de la más alta calidad en diversas áreas de conocimiento.

Dichas cátedras pretenden aumentar su competitividad académica, propiciando el contacto en las aulas entre los profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores y los alumnos de licenciatura y posgrado, tanto del CUCSH como de toda la Red Universitaria y la comunidad en general.

Permiten, además, que los estudiantes conozcan de cerca la investigación de punta que se genera en el centro y, con ello, no sólo motivarlos a involucrarse sino también a que identifiquen a los académicos que realizan estudios de calidad.

Este año la oferta fue ampliada para dar más cobertura a los intereses de los estudiantes. Los cursos estarán dirigidos a Cine y modernidad, Estudios políticos, Género e identidades, Violencia y sociedad, Discurso y lingüística, Reformas electorales, Cartografía e historia urbana, Lectura y desarrollo social, Cultura e identidad en América Latina, Activismo y poder, y Teoría de las ciencias sociales.

Algunos dieron inicio este martes y miércoles, pero aún hay lugares disponibles para éstos y los que comenzarán la próxima semana. Los interesados en participar deberán llenar un formulario que encontrarán en la página: www.cucsh.udg.mx/catedrasnacionales.

El requisito para los estudiantes de licenciatura es tener el 60% de los créditos de su carrera; y para los alumnos de posgrado, que cuenten con una autorización por escrito del tutor, coordinador o junta académica, según cada programa de posgrado determine.

Al finalizar el curso, los participantes obtendrán una constancia con calificación que puede ser tomada con valor curricular en su plan de estudios, o bien para posteriores acreditaciones, en caso de ser externo.

Guadalajara, Jal., 3 de febrero de 2010
Texto: Mariana González / CUCSH