Atletas de UdeG participarán en competencias internacionales

Competirán en Juegos Centroamericanos y en los Panamericanos Universitarios

Tres atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) verán actividad en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, competencia con la que continúa el camino de preparación hacia los Juegos Olímpicos de 2020.

El nadador Alfredo Villa Mejía, formado en la Alberca Olímpica de la UdeG, participará en la prueba de aguas abiertas consistente en un recorrido de 10 kilómetros y tendrá como sede Puerto Velero, el día 29 de julio.

“La preparación y el entrenamiento la hicimos de la mejor manera. Hace un mes fui a Cancún, hice el cruce a Isla Mujeres, quedé en primer lugar y me sirvió de fogueo. Me hubiera gustado tener otra competencia cercana al evento de 10 kilómetros, pero sólo asistí  a una de cinco kilómetros en Manzanillo, donde quedé también en primer lugar”, precisó.

Dijo que, a diferencia de su participación anterior, ahora llega más motivado y emocionado.

“Siento que las cosas pueden darse de una forma favorable y debo de aprovechar esta oportunidad. No me siento como favorito, y eso me quita presión”, agregó.

En esgrima, el egresado del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), Raúl Arizaga Vaca, quien ha representado a UdeG en Universiada Nacional, participará en la modalidad de florete en individual y por equipos, competencia programada para iniciar el 28 de julio y concluir el 2 de agosto.

En futbol, el canterano de Leones Negros, Adrián Villalobos, también formará parte del representativo mexicano que, en la fase de grupos, enfrentará a Venezuela, El Salvador y Haití, los días 21, 23 y 25 de julio, respectivamente. En caso de avanzar, la semifinal se jugará el día 28 y la final, el 31 del presente mes.

“Estoy contento de que me tomen en cuenta. Siempre será gratificante ir a selección, representar a tu país”, declaró.

Juegos Panamericanos Universitarios
Los primeros Juegos Panamericanos Universitarios tendrán lugar del 19 al 29 de julio en el Centro de Entrenamiento Paralímpico de Sao Paulo, Brasil, donde atletas y entrenadores de la UdeG representarán a México en diversas disciplinas.

Competirán cerca de dos mil estudiantes, de más de 30 países, en 12 disciplinas como: atletismo, natación, tenis de mesa, basquetbol, futbol, futbol–sala, judo, vólibol, taekwondo y tenis.

La titular de la Coordinación de Cultura Física de esta Casa de Estudio, doctora Georgina Contreras de la Torre, destacó la importancia de que la UdeG tenga representantes en la primera edición de estos juegos.

“En volibol asiste Alberto Gómez, y como entrenador participa, en la selección de basquetbol, Mario Saucedo, además de una servidora como delegada técnica en vólibol”, dijo.

Alberto Gómez, estudiante de la maestría en Desarrollo y Dirección de la Innovación de UDGVirtual, dijo estar motivado por la oportunidad de representar al país, y por ello su preparación ha sido intensa.

“Estamos trabajando duro, ya tenemos concentrados cuatro semanas, ha sido pesado, pero vamos muy bien. Es una oportunidad motivante, pues es la primera vez que se realizan estos juegos, y ser parte de la selección que representa al país me compromete porque muchos quisieran estar dentro”, concluyó Gómez.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 16 de julio de 2018