Atenderán con dignidad a pacientes que necesitan cirugías

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Marco Antonio Cortés Guardado inaugura las nuevas instalaciones de Consulta externa de cirugía, en el Hospital Civil “Juan I. Menchaca”

Quedó asegurada desde este mediodía la calidad en la atención a pacientes, cuando el Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, acompañado de funcionarios de la Secretaría de Salud de Jalisco, el gobierno del estado, personal médico y funcionarios universitarios, inauguraron las nuevas instalaciones de Consulta externa, de la División de cirugía, del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”.

“Quiero sumarme a la felicitación de este importante espacio de consulta, y a quienes hicieron posible este trabajo, que es muy valioso y que representa a toda la comunidad universitaria. Así que nos sentimos orgullosos de la mejora de este espacio en el que todos ustedes trabajan, y que es fundamental, sobre todo porque repercute en todas aquellas personas que vienen a este hospital y que no cuentan con recursos”.

Durante su discurso, el Rector general universitario enfatizó que los hospitales civiles “son ustedes”; sobre todo, dijo, porque “ustedes van por delante, con su capacidad y preparación, sobre cualquier impedimento material o de equipo que pudiera haber. Nos sentimos orgullosos por este espacio, por ustedes y por este hospital escuela, y que con estas instalaciones repercuta mejor en una atención con calidad”.

Esta área remodelada, ubicada en el piso 4, cuenta con una sala de espera, control de ingreso, 14 consultorios para especialistas, sanitarios, central de enfermería, almacén para ropa, cuarto de aseo y séptico y un cuarto para guardar residuos peligrosos. Tuvo una inversión de dos millones 749 mil pesos. En total fueron remodelados casi 500 metros cuadrados.

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, mencionó que a 20 años de haberse fundado el que fue calificado como “elefante blanco”, está en la actualidad a la “vanguardia”, sobre todo por ser un hospital-escuela que genera excelentes recursos humanos, los cuales son reconocidos en el ámbito local, nacional e internacional, y en el que durante el año pasado realizaron más de 12 mil cirugías y en este año llevan 10 mil 486.

En representación del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, estuvo el director de Regulación médica, de la Secretaría de Salud, Armando Martínez Martín del Campo, quien mencionó que “este esfuerzo es resultado de la unión de los tres poderes, y que hoy vemos cristalizados. Éste es el camino que debemos seguir, pues la comunidad nos exige servicios y atención con calidad y dignidad para los usuarios”.

Al evento también asistieron el presidente de la comisión de Salud, del Congreso del Estado de Jalisco, diputado José Luis Treviño Rodríguez; el director del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, quien fungió como anfitrión, Benjamín Gálvez Gálvez, y el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Víctor Manuel Ramírez Anguiano, entre otras personalidades y funcionarios.

Guadalajara, Jal., 17 de diciembre de 2008
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas