Aspirantes a licenciatura presentarán examen de admisión este sábado

Se recomienda verificar hora y lugar en que fueron citados para evitar contratiempos

55 mil 929 aspirantes a cursar algún programa de licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA), el próximo sábado 20 de mayo.

Los centros universitarios temáticos y regionales funcionarán como sedes para la aplicación del examen, y en algunos casos, como el del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), donde el número de aspirantes supera la capacidad del plantel, se utilizarán también algunas preparatorias.

El licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, dijo que es importante que los aspirantes verifiquen días antes el lugar y la hora en que les corresponde hacer el examen, ya que el incidente más común en las fechas de aplicación es que, por llegartarde, algunos aspirantes ya no pueden presentar la PAA.

“Aunque el examen inicia a las 9 de la mañana, los jóvenes están citados, algunos a las 7 y otros a las 8, y tienen que llegar a esa hora, porque hay procesos de formación, de traslado a las aulas y de acomodo”, explicó Quiroz Nuño.

Agregó que es necesario que prevean las distintas obras que actualmente se realizan en las vialidades de la ciudad, y que, como ellos, miles de estudiantes se estarán trasladando a la misma hora para llegar a sus respectivas sedes.

“Si no llegan a tiempo, se cierran las puertas y ya no hay manera de aplicar el examen; tendrían que volver a hacer trámites y realizar examen hasta el próximo calendario”, subrayó.

El periodo para entrega de documentación será del 22 de mayo al 19 de julio solamente para quienes no provienen de algún bachillerato de la UdeG, o para quienes aún siendo egresados de UdeG, no hayan registrado su código de estudiante en la solicitud de registro.

Para el nivel bachillerato el examen de admisión (Piense II), será aplicado los sábados 27 de mayo y 3 de junio en las respectivas preparatorias, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como regionales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,