Asisten 16 estudiantes de la UdeG al Bootcamp “Internet of things”

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Inicia este lunes 29 de mayo, y concluye el 3 de junio

En noviembre de 2016 se llevó a cabo un programa de emprendimiento e innovación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), para estudiantes e integrantes del personal universitario de esta Casa de Estudio, con el objetivo de fortalecer y desarrollar habilidades como creatividad, liderazgo y trabajo en equipo.
 
“User innovation a path to entrepreneurship”
Dicho programa contó con la participación de 207 estudiantes de toda la Red Universitaria, así como miembros del personal universitario, quienes fueron asesorados por tutores para la elaboración y presentación de un proyecto innovador, tendiente a resolver un problema real. Al final, se presentaron 52 proyectos y 113 estudiantes lograron acreditar el curso en línea de manera exitosa.
 
Taller “You can innovate
Como parte de la segunda etapa del programa, 78 estudiantes fueron aceptados para atender el taller “You can innovate”, impartido por especialistas del MIT, donde se perfeccionaron los proyectos, que fueron presentados ante un jurado conformado por especialistas con experiencia en desarrollo e implementación de proyectos de innovación y emprendimiento.
 
Al finalizar este taller, tres proyectos resultaron seleccionados como ganadores: Go-din, book fore you y Carpool valley, fueron desarrollados por 16 estudiantes procedentes de los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); Ciencias Económico Administrativas (CUCEA); Ciencias de la Salud (CUCS); de la Ciénega (CUCiénega); de Los Valles (CUValles), y de Tonalá (CUTONALA), quienes además de recibir la acreditación como ganadores, fueron seleccionados para asistir al Bootcamp “Internet of things” (IoT) en dicha institución en Boston.
 
“Internet of things”
Es un curso intensivo con duración de seis días donde habrá conferencias, talleres, laboratorios y demostraciones, con el objetivo principal de que los participantes aprendan a elegir sensores apropiados para la recopilación de datos, utilizar microcontroladores para transferir datos de sensores a internet, aplicar herramientas web para analizar de forma remota los datos, entre otras. Además, podrán ver las nuevas tecnologías que MIT está desarrollando en este campo.
 
Al final se llevará a cabo un hackathon para que los estudiantes puedan competir y presentar sus proyectos ante más de 200 estudiantes procedentes de todo el mundo.
 
Felicita Rector General a los participantes
Antes de su partida a esa ciudad, los 16 participantes fueron recibidos por el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, quien además de felicitarlos, los invitó a aprovechar al máximo de esta experiencia en una de las instituciones con más prestigio en el mundo, así como a difundir sus conocimientos y habilidades adquiridas entre la comunidad universitaria a su regreso.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 29 de mayo 2017
 
 
Texto: CGCI
Edición web: Prensa UdeG
Foto: David Valdovinos