Asesora CUAAD a Centro de Seguridad Social del IMSS Jalisco

Estudiantes participan en investigación de mercado para mayor difusión del centro

El Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Jalisco, busca mayor participación de usuarios; un área que está abierta al público en general, no solo derechohabientes. En promedio atiende a 150 personas al día, informó la directora del centro, licenciada Irina Mayelli Castillo Zepeda.

Sin embargo, su capacidad es mayor y está sub-utilizado, comentó la maestra Lizethe Leticia Piedras Casado, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales. Eso llevó a buscar apoyo del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

A través de la División de Tecnología y Procesos, dirigida por el doctor Jaime Francisco Gómez Gómez, y el Departamento de Producción y Desarrollo, a cargo de la doctora Rosa Amelia Rosales Cinco, estudiantes de la licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, realizaron una investigación de mercado con una muestra de 300 encuestas y una propuesta gráfica para fortalecer la difusión y los alcances del Centro de Seguridad Social.

El centro ofrece talleres y cursos sobre diversos temas como cocina, dibujo, deportes, reparación de aparatos, entre otros, a un bajo costo, y justamente analizan cómo alcanzar a más usuarios.

“Para eso estamos; tienen que ser proyectos reales, que no queden en una tarea. Los estudiantes inmediatamente mostraron entusiasmo”, comentó la maestra Mirna Martínez López, profesora adscrita a la Academia de Administración y asesora del proyecto como parte de la asignatura “Mercadotecnia II”.

Entre los hallazgos, los estudiantes Mariana Palomares García, Daniela Michelle Pulido Rodriguez, Luis Fernando Linares Ceja y Abril Yolanda Nava Velázquez, encontraron que cerca de 60 por ciento de los encuestados no conocían ni si quiera el centro, además, detectaron los temas de mayor interés para los usuarios.

“Fue muy satisfactorio participar porque aplicas tus conocimientos, te das cuenta de que sí generan una diferencia”, dijo Palomares García. Los estudiantes propusieron una campaña informativa con una nueva propuesta gráfica y visual, además se comprometieron a seguir trabajando en el proyecto.

El proyecto ejecutivo fue presentado a las directivas del IMSS, incluida la promotora de Servicios de Prestaciones Sociales, licenciada Teresa Alejandra Montiel Salas, con miras a dar marcha a las propuestas.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"