Arrancó en el CUCEI la Semana Universitaria de Ingenierías

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Uno de los objetivos es fomentar el trabajo grupal y el intercambio interdisciplinario

Esta mañana, en el auditorio Enrique Díaz de León, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, arrancó por vez primera la Semana Universitaria de las Ingenierías (SUNING ´09) que tendrá como tema principal Energía y Medio Ambiente, y que reúne a diferentes especialistas en la materia.

 El evento es organizado por la División de Ingenierías, que es el inicio de una dinámica en la cual se verán involucradas las áreas académicas del Departamento de Madera Celulosa y Papel, así como las ingenierías industrial, civil, topografía, mecánica eléctrica, química, y de proyectos, lo que provocará el trabajo grupal y de vinculación entre las diferentes especialidades.

  La formación integral de nuestros estudiantes radica en la consolidación de las diferentes áreas en donde convergen las artes y las ciencias. Estamos trabajando todos de la mano, por lo que el evento contra mayor relevancia porque integra diferentes departamentos y carreras , señaló el secretario académico del CUCEI, Carlos Pelayo Ortiz, quien inauguró el evento en representación del rector de dicho centro, Víctor González Álvarez.

 Añadió que el CUCEI ha formado durante años a excelentes estudiantes, quienes han sido forjados por profesores que también se han preparado a conciencia, motivo por el cual cuatro de ellos recibieron un homenaje y una placa como reconocimiento a su labor durante años, razón por la cual también con tales académicos el evento será un éxito.

 Luego de leer su fructífera trayectoria, cuyos mejores años los han entregado a la Universidad de Guadalajara, los profesores que fueron reconocidos esta mañana fueron: Karl Agustin Grellmann, in memoriam; Gregorio Vázquez Guerra, Víctor Ramón Villela González y Carlos Ramón Maciel Aguilar, quienes también agradecieron el sentido reconocimiento.

 Del 7 al 11 de septiembre en los auditorios Enrique Díaz de León, Antonio Rodríguez y Jorge Matute Remus, se desarrollarán diversas conferencias, concursos y exhibiciones de gran interés para la comunidad universitaria; algunas de las actividades son: maratón de conocimiento de las ingenierías por equipos, concurso de gastronomía, concurso de oratoria y una muestra de productos de materiales reciclados.

 Además, en el marco de esta semana, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en las ya tradicionales EXPODIME y EXPOIQ. Así también, tendrá lugar el Tercer Seminario de Manufactura global donde participará el doctor Zutumu Michina de la Universidad Prefectual de Akita, Japón. Para mayores informes, acudir a la División de Ingenierías en el Módulo O, planta Alta en las instalaciones del CUCEI, y en su portal electrónico: www.cucei.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 7 de septiembre de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Francisco Quirarte
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas