Arrancaron las Jornadas estudiantiles calendario 2009 B

En la Preparatoria 4, los jóvenes escucharon una plática sobre alcoholismo

Esta mañana en el auditorio Ricardo Flores Magón, de la Preparatoria 4, arrancaron de manera oficial las Jornadas estudiantiles 2009 B que organiza la Coordinación de Servicios Estudiantiles, de la Universidad de Guadalajara, que tiene como principal objetivo ayudar a mejorar el panorama de los jóvenes y evitar que caigan en una situación de conflicto por el consumo de sustancias prohibidas.

En representación del titular de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, Gerardo Flores Ortega, estuvo el jefe de Atención Social, Francisco Israel Lepe Hernández, quien mencionó la importancia que representan los talleres como el que dictaron esta mañana, que estuvo dirigido para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo para su vida futura.

Buscamos disminuir el consumo de alcohol entre los jóvenes, a la vez que buscamos crear conciencia entre ustedes para que en el futuro no tengan que arrepentirse dadas las consecuencias que este tipo de conductas acarrea. Además queremos fomentar la salud del estudiante para que, si consume lo haga de manera responsable y moderada , señaló Lepe Hernández ante un auditorio lleno de jóvenes de la preparatoria.

También, la directora de la Preparatoria 4, Paula Angélica Alcalá Padilla, agradeció la presencia de los invitados, organizadores y conferencistas, sobre todo porque este tipo de pláticas son parte de la formación de los estudiantes, pues más vale prevenir que lamentar .

Luego comenzó la charla sobre prevención de alcoholismo a cargo de Jessica Paredes, quien forma parte de la Cámara de la Industria Tequilera, en la cual también participó su presidente Juan Casados Arregoitia, quien mencionó que no es ninguna incongruencia que la industria del tequila venga a hablar sobre el consumo moderado y responsable de alcohol entre los jóvenes .

A partir de este día, la Coordinación de Servicios Estudiantiles visitará diferentes preparatorias locales y regionales para promover e impulsar programas y servicios de salud, de apoyo económico y de orientación educativa encaminados a la prevención y solución de los problemas que enfrenta la comunidad estudiantil universitaria; así como realizar actividades de extensión, divulgación, cultural y educativa.

Guadalajara, Jal., 25 de agosto de 2009
Texto: Juan Carrillo Armenta