Arranca taller de capacitación de Letras para Volar 2011

Busca acercar a la ciudadanía hacia la lectura, conciencia social, ciencias y artes

Esta semana iniciaron los talleres para capacitación del programa Letras para Volar en su segunda etapa, con sede en la Sala de Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
Los objetivos son contribuir a la generación de lectores independientes, el desarrollo de habilidades cognitivas, el empoderamiento de la ciencia y la tecnología, por medio de diversas técnicas y metodologías innovadoras. Además de promover y reconocer al talento de jóvenes, niños y la ciudadanía interesada, se busca acercar a la población al gran legado cultural de los mexicanos.
Reclutar y capacitar a estudiantes, padres de familia y maestros tiene un impacto que potencia el desarrollo y conduce a una mejor inclusión social, especialmente entre los que menos tienen. Es donde realmente se deben depositar más esfuerzos concertados.

Para este curso participativo se dieron cita maestros del ayuntamiento de Zapopan, preparatorias de la Universidad de Guadalajara y los jóvenes que prestarán su servicio social en este gran proyecto. Con gran demanda por parte de los centros educativos, se pretende superar el éxito de la primera etapa, efectuada en noviembre de 2010.
Cabe señalar que Letras para Volar estará presente en la Feria Internacional del Libro “LéaLA”, a realizarse del 29 de abril al 1 de mayo del 2011, en el Concourse Hall del Convention Center, ubicado en la emblemática calle Figueroa.
Se tiene contemplado un variado programa en el que destaca el fomento a leer textos en español de manera interactiva para impulsar la expansión del horizonte cultural, lingüístico, científico y tecnológico con actividades que conduzcan a los participantes a vivir el fenómeno cultural del hispanoparlante en todas sus facetas; será un colorido periplo por el conocimiento de las tradiciones, formas y sonidos que forman el rico legado cultural de los latinos que radican en los Estados Unidos.
La doctora Patricia Rosas, coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado comentó que se trata de un compromiso institucional contribuir para sentar las bases que sostengan un mejor presente para los jóvenes y dejar un mejor futuro a los niños, cartografiar el mundo y su legado cultural, celebrar la libertad y los sueños del ser humano, esto nos impulsa a seguir con nuestro trabajo.
Los talleres de capacitación se impartirán en varias fechas. Mayores informes www.letrasparavolar.org. Tel 3134-2222 extensión 11407.
Guadalajara, Jal., 2 de marzo del 2011.
Texto: CIEP
Fotografía: Internet