Arranca Seminario Interuniversitario de Estudios Canadienses en América Latina

Lo inaugura Guillermo Richinsky, embajador de Canadá en México

Esta mañana se inauguró el Seminario Interuniversitario de Estudios Canadienses de America Latina SEMINECAL, en el auditorio “Carlos Ramírez” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades CUCSH por parte del embajador de Canadá en México, Guillermo Richinsky, organizado por el Centro de Estudios de America del Norte CESAN, del mismo centro universitario, cuyo director es el doctor Arturo Santacruz.

El embajador canadiense mencionó, que este evento en particular tiene gran importancia para el gobierno de Canadá debido a la solidez que deja a la educación e investigación con estos proyectos.

La doctora Delia Montero, coordinadora general del seminario interuniversitario de estudios canadienses dijo que en la Universidad de Guadalajara los estudios canadienses han encontrado un método estimulante y alentador al facilitar todos los medios para realizar un encuentro con estudiantes latinoamericanos que hacen sus estudios de maestría y doctorado sobre diversos aspectos de la sociedad, economía  y otros aspectos en Canadá.

Agrego que los recientes acontecimientos mundiales de orden ambiental, financiero político y cultural obligan a replantear nuevas líneas de investigación que coincidan con las propuestas de la sociedad canadiense. Temas que se llevarán acabo en este seminario tan importante.

También asistieron Elisa Cárdenas Ayala, Directora de la División de Estudios de Estado y Sociedad; la señora Susan Hodgett, Representante del International Council for Canadian Studies ICCS, y el doctor Salvador Cervantes Presidente de la Asociación Mexicana de Estudios en Canadá AMEC.

Guadalajara, Jal., 15 de abril de 2010.
Texto: Antonio Castellanos
Fotografía: UdeG